Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps se 'sumerge' en la creación de su primer videojuego

En entrevista con CNN, el nadador habla del juego para Kinect, con el cual pretende animar a la gente a ejercitarse y perder miedo al agua
vie 21 octubre 2011 09:17 AM
Michael Phelps Videojuego xBox Push the Limit
Michael Phelps Videojuego xBox Push the Limit Michael Phelps Videojuego xBox Push the Limit

Nota del editor: John Gaudiosi es el cofundador y coeditor en jefe de Gamerlive.tv, una red de videos. Durante los últimos 20 años ha cubierto videojuegos, produce series de televisión en 3D y contenido online para DirecTV y NVIDIA 3D Vision Live.

(CNN) Junto a su entrenamiento para añadir más medallas olímpicas a su colección de 16, el nadador Michael Phelps pasó un tiempo fuera del agua para sumergirse en su primer videojuego.

El ganador de 14 oros se asoció con la productora 505 Games y con el desarrollador Blitz Games para crear el primer videojuego de natación para el sistema Kinect, del Xbox 360. 

Para Michael Phelps: Push the Limit  no es necesario el control, lo que permite a los jugadores moverse y repetir los estilos de natación como dorso, mariposa y pecho, y virtualmente nadar en competencias alrededor del mundo.

Phelps, quien enseña a los usuarios a mejorar en esta disciplina, también prestó su voz y participó en la captura de sus movimientos para el juego. Además, trabajó con el equipo de desarrollo en todo el proceso creativo.

Un gamer de toda la vida, el nativo de Baltimore, Maryland, está concentrado en su entrenamiento para los  Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

Publicidad

También utiliza la tecnología, incluido el nuevo videojuego, para atraer aficionados a la natación, fuera de la atención que tiene cada cuatro años.

En entrevista con CNN, Phelps habla sobre los videojuegos, Twitter, y por qué es adicto al juego Word with Friends.

¿Con qué frecuencia juegas?

Probablemente juego dos o tres días por semana. La mayoría  son juegos de deportes como FIFA Tiger WoodsMadden y NCAA Football. Siempre me han gustado los deportivos. De vez en cuando juego Halo en línea, pero cada vez me destruyen y realmente no es tan divertido.

¿Cómo fue para ti participar en tu propio videojuego?

Fue extraño. Todavía veo la portada del juego y digo: ‘Wow’. Pero es genial. Crecer como un gamer y trabajar en los pequeños detalles de este juego, como los diferentes escenarios y ese tipo de cosas fue un sueño hecho realidad.

La oportunidad que tuve de llevar el deporte a un nuevo nivel y cambiarlo, y hacer cosas que las personas no habían visto antes, fue muy divertida.

Y ahora, con este juego en Kinect, de Xbox, no todos los días un nadador puede hacer eso. Es muy emocionante y espero que todo el mundo lo disfrute tanto como yo disfruté el proceso creativo de construirlo y jugarlo.

Si hablamos de los controles de movimiento de Kinect, ¿cómo funcionaron para la natación?

Los juegos anteriores (de natación) eran de apretar los botones A y B rápidamente. Kinect nos permitió hacer que los jugadores se levanten y en realidad hagan los movimientos , para sentir que están nadando.

Es muy agradable para mí, porque este juego puede ayudar a que la gente no sólo se interese más en este deporte, también puede hacer que se levanten y estén activos.

Eso es algo muy importante, no sólo para los niños, lo es para todo el mundo.

¿Qué tanto ejercicio haces con este videojuego?

De verdad es muy difícil, incluso para mí. Tuve momentos complicados cuando lo jugué, pero ya que te acostumbras no está nada mal.

Es bastante realista, y esa es una de las cosas que realmente quería lograr en este videojuego. Será interesante ver si a la gente le gusta.

Constantemente, muchas personas me envían mensajes en Twitter para hablar sobre esto. Es una forma de levantarte del sofá y activarte, en lugar de estar sentado con un control remoto, solo apretando botones. Es mucho más interactivo que los juegos normales.

¿La gente puede aprender a nadar con este videojuego?

Sí, estoy seguro. Cuando estés en mejor forma, avanzarás más rápido. Es muy realista. Descubrí que muchas personas temen meter su cara en el agua. Así que si realmente se sienten cómodos al dar brazadas para nadar, quizá se sentirán más cómodos cuando estén en el agua.

Hay un montón de cosas que pueden pasar y espero que podamos lograr que más gente entre a la piscina y nade en ella.

¿Cuál es tu gadget favorito?

Siempre estoy en el teléfono. Siempre estoy en Twitter. Constantemente estoy en mi BlackBerry y en mi iPhone. Creo que las aplicaciones y las demás cosas del iPhone simplemente son increíbles.

¿Tienes una aplicación con la que te la pases jugando?

No he podido dejar de jugar Words with Friends. Desde que lo adquirí, lo juego constantemente.

Incluso ya no puedo invitar a más personas porque estoy en el límite máximo de juegos que puedes tener.

Tengo 30 juegos al mismo tiempo. Literalmente estoy todo el tiempo. Ayer tomé el tren y eso es todo lo que hice. Me puse mis auriculares y jugué Words with Friends. Así que con eso mato el tiempo. Es divertido y competitivo.

¿Qué opinas sobre lo lejos que han llegado los juegos en los smartphones?

Es increíble. Puedes hacer cualquier cosa desde tu teléfono.  Nunca pensé que cambiaría de BlackBerry a iPhone , pero poco a poco me alejo de BlackBerry y utilizo más el iPhone, y es realmente asombroso. Puedes conseguir todo, desde las direcciones de los restaurantes hasta juegos. Lo que sea. Como dice el comercial, hay una aplicación para eso.

¿Cómo te permite la tecnología estar en contacto con tus fans, especialmente durante los años que no son de Juegos Olímpicos?

Esa es una de las cosas geniales. Yo dije que nunca entraría a Twitter, estuve alejado hasta diciembre pasado y (desde entonces) literalmente no lo puedo dejar. Hay seguidores de China y de Brasil, y de todo el mundo, quienes constantemente me envían tuits o me preguntan cosas, sobre el juego o mi entrenamiento. Es divertido mantener informado a todo el mundo sobre lo que está pasando.

¿Qué esperas de las próximas Olimipiadas?

Pienso que lo más importante es tratar de prepararme de la mejor manera. En estos años probablemente no he estado en mi mejor forma, pero estoy mejor que en 2009 o 2010 y el verano pasado.

Espero que en los próximos 10 meses me ponga en mejor forma y solo trate de alcanzar las metas que me propuse. Tengo muchos objetivos que quiero lograr dentro y fuera del agua antes de que me retire. Si puedo hacerlo, entonces podré mirar atrás y decir que mi carrera fue exitosa.

¿Puedes compartirnos alguna de esas metas?

Mi entrenador y yo somos los únicos que lo sabemos. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de mantenerlo así, y somos los únicos que realmente nos podremos ayudar para lograr nuestras metas. Trabajamos bien juntos.

Estamos más relajados que nunca y nos estamos divirtiendo, así que ¿quién sabe lo que pueda pasar? El cielo es el límite. Tenemos mucho que hacer y las Olimpiadas estarán aquí antes de lo que creemos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad