Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cáncer impulsó a Steve Jobs para crear el iPhone y el iPad, dice biógrafo

Walter Isaacson, autor de la biografía del cofundador de Apple, asegura que la enfermedad impulsó el talento de Jobs en sus últimos años
dom 23 octubre 2011 09:32 PM
irpt-steve-jobs10
irpt-steve-jobs10

Después de ser diagnosticado con cáncer de páncreas en 2003, el cofundador de Apple, Steve Jobs , pospuso una cirugía por nueve meses, en contra del consejo de sus médicos, mientras trataba de curar la enfermedad con una dieta macrobiótica especial, una decisión que lamentó más tarde, aseguró su biógrafo.

Cuando se le preguntó por qué no se sometía a la cirugía de inmediato, Jobs dijo: "Yo no quería que abrieran mi cuerpo", según una entrevista con el biógrafo Walter Isaacson en el programa 60 minutos de CBS. "Jobs fue operado finalmente cuando el cáncer se había extendido a los tejidos circundantes”, dijo Isaacson.

Sin embargo, su enfermedad también motivó a Jobs, quien murió el 5 de octubre , para crear algunos de los más audaces productos de Apple en sus últimos años de vida, dijo Isaacson a Steve Kroft de CBS.

"Hablaba mucho conmigo sobre lo que sucedió cuando se puso enfermo y cómo se enfocó", dijo Isaacson.

"Me dijo que ya no quería salir, ya no quería viajar por el mundo. Él se centraría en los productos. Sabía el par de cosas que quería hacer, que era el iPhone y el iPad. Tenía algunas otras visiones. Creo que le hubiera encantado conquistar la televisión. "

En el programa 60 Minutes, Isaacson describió a Jobs como un hombre dinámico, excéntrico y cruel a veces, que maduró más reflexivo y fatalista en sus últimos años.

Publicidad

“Vi mi vida como un arco y que iba a terminar, y en comparación con eso no importaba nada", le dijo Jobs en una entrevista grabada. "Naces solo, y te vas a morir solo. ¿Importa algo más? Quiero decir, ¿qué es exactamente lo que tienes que perder, Steve? ¿Sabes? No hay nada".

Jobs fue adoptado de bebé. Recuerda que cuando niño confrontó una vez a sus padres adoptivos sobre porqué sus verdaderos padres lo habían rechazado. Ellos le respondieron: "No, tú no entiendes. Nosotros te escogimos específicamente a ti”.

"Él dijo: 'A partir de entonces, me di cuenta de que no sólo me abandonaron. Fui elegido, yo era especial'" , dijo Isaacson. "Y creo que esa es la clave para entender a Steve Jobs".

Siempre rebelde, Jobs pensó a menudo que las reglas normales no se aplicaban a él, dijo Isaacson. Pasó por un período de joven en el que no se bañaba regularmente – sus gerentes en Atari le hicieron trabajar en el turno nocturno, porque sus compañeros de oficina se quejaron de su mal olor corporal - y conducía un Mercedes sin placas debido a que no quería que la gente lo siguiera.

Jobs también fue budista y una persona espiritual, cuyas creencias religiosas se vieron alteradas por su diagnóstico de cáncer, dijo Isaacson.

"Pero desde que tengo cáncer, he estado pensando más en ello. Y me encuentro a mí mismo creyendo un poco más. De alguna manera, tal vez es porque yo quiero creer en un más allá. Que cuando mueres, no sólo desaparece todo. La sabiduría que has acumulado. De alguna manera sigue viva”.

El libro de Isaacson se basa en más de 40 entrevistas con Jobs, realizadas durante dos años, así como entrevistas con más de 100 integrantes de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas.

Simon & Schuster dice que a pesar de que Jobs colaboró ​​con el libro, pidió no tiene control sobre lo que estaba escrito, ni el derecho a leerlo antes de su publicación.

Isaacson, expresidente de CNN y exdirector de la revista Time ha escrito biografías de Benjamin Franklin y Henry Kissinger. El libro de 656 páginas sobre Jobs se vende a partir de este lunes tanto en inglés como en español.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad