Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix pierde ‘taquilla’ en EU

La firma disminuyó en poco más de 800,000 el número de suscriptores en el último trimestre fiscal; sus nuevas tarifas para la renta de películas han causado malestar en sus clientes.
lun 24 octubre 2011 10:18 PM
La firma también obtuvo menos cantidad de suscriptores nuevos respecto al trimestre pasado. (Foto: Cortesía Netflix)
netflix (Foto: Cortesía Netflix)

Netflix parece haber perdido los ‘reflectores' de su servicio en Estados Unidos, al reducir en poco más de 800,000 la cantidad total de sus suscriptores en el tercer trimestre fiscal y ubicarse en 23.79 millones, comparado con los 24.59 que presentó en el trimestre inmediato anterior.

Esta baja ocurre luego de que la firma anunciara que la división de su servicio de películas tendría un costo extra y el precio ascendería de los 7.99 dólares hasta los 14.99.

"Los inversionistas y los miembros deben estar seguros que ya no haremos más cambios de precios y que podremos avanzar juntos como usuarios y compañía", explico la empresa, en su reporte a accionistas.

Otro rubro en el que perdieron adeptos fue en la categoría de nuevos suscriptores: durante el segundo trimestre lograron 3.3 millones de usuarios, mientras que en su último reporte, tan sólo consiguieron 1.8 millones de usuarios.

La principal compañía de alquiler de videos , dijo que sus ingresos aumentaron 49% respecto de un año atrás a 822 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre. Los analistas esperaban ingresos de 811.59 millones de dólares con una ganancia por acción de 94 centavos, según Thomson Reuters.

¿Y en América Latina?

Publicidad

La firma, fundada hace más de 10 años en Los Gatos, California, espera que en los 43 países de América Latina (AL) supere los 500,000 suscriptores antes de que finalice 2011.

"Nuestros primeros resultados indican que incluso sobrepasaremos la cantidad de usuarios que teníamos en Canadá a finales de 2010, aún cuando en AL no hay tanto reconocimiento de la marca", explica la empresa, fundada por Reed Hastings, CEO de la firma.

La tecnológica dice que aún no es momento para cantar victoria en la región y que todavía les hace falta hacer ajustes.

"Apenas estamos empezando en este mercado y creemos que existe un gran mercado de crecimiento (...) llegaremos en plataformas como iOS de Apple y Microsoft y tendremos nuevo contenido próximamente".

Netflix tiene poco más de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de un millón en Canadá. El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes, lo que equivale a alrededor de 120 pesos.

Con ese paquete, el usuario puede ver una cantidad ilimitada de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles, como iPhone o iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad