Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las noticias dominan en las ‘tablets’

El 53% de los propietarios de este dispositivo en EU consulta noticias, dice Pew Research Center; 14% de ellos pagan para estar informados según el estudio que realizó unas de 40,000 entrevistas.
mié 26 octubre 2011 06:01 AM
El reporte está basado en más de 40,000 entrevistas realizadas durante el verano de 2011 a personas que tenían una tablet en Estados Unidos. (Foto: AP)
tablet apple (Foto: AP)

Mantenerse informados con las más recientes noticias y artículos de opinión es la prioridad para el 53% de los poseedores de una ‘tablet' , dice un estudio realizado por el Pew Research Center, en alianza con la Universidad de Columbia y The Economist Group.

El estudio ‘The Tablet Revolution and the Future of News' revela que el 11% de toda la población estadounidense ya posee un tablet en la que destinan aproximadamente 95 minutos de su día utilizándolo.

"Dentro de las actividades diarias, obtener noticias es casi tan popular como leer el correo electrónico y supera con creces otras actividades como usar las redes sociales o incluso jugar algún videojuego", explica el estudio publicado este martes.

Estas son las actividades que más se realizan en una ‘tablet':

Actividad

Porcentaje de personas que lo hacen diariamente

Revisar el correo electrónico

54%

Leer noticias y artículos de opinión

53%

Usar redes sociales

39%

Jugar videojuegos

30%

Leer libros

17%

Ver videos

13%

Publicidad

Fuente: CNNExpansión con datos del estudio ‘The Tablet Revolution and the Future of News'.

Otro dato a destacar dentro de este estudio es que el 14% de esas personas que leen noticias han pagado algún tipo de suscripción en línea para obtenerlas de sitios especializados o que cobran por su contenido.

"De aquellos que no pagan por leer noticias, 2 1% dijo que estaría dispuesto a desembolsar 5 dólares al mes por tener noticias de calidad y 10% dijo que aportaría 10 dólares al mes por obtener noticias de calidad", añade la publicación.

El reporte está basado en más de 40,000 entrevistas realizadas durante el verano de 2011 a personas que tenían una ‘tablet' en Estados Unidos. El Pew Research Center se fundó en 2006 para realizar estudios sobre el comportamiento humano y tendencias de tecnología.

Los principales fabricantes de 'tablets' son Apple con su iPad, Motorola y su Xoom, Samsung son su Galaxy y BlackBerry con su Playbook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad