Obama ‘crece’ en las redes sociales
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sabe aprovechar todas las herramientas digitales a su disposición: su más reciente estrategia para acercarse al joven electorado, es la inauguración de su nuevo espacio en la red social Tumblr.
"Hay muchas razones por las que estamos emocionados de lanzar la campaña de Obama 2012 en Tumblr. Pero la más importante es que buscamos en esta oportunidad crear algo que no sea sólo nuestro, sino de ustedes también", explica la primera entrada de blog , escrita por el equipo de campaña del mandatario.
En este espacio los lectores podrán enviar fotografías, preguntas y sugerencias que serán revisadas por el equipo de Obama, que dice contestará el contenido más relevante y las dudas más frecuentes por parte del electorado.
"Queremos que este Tumblr sea una esfuerzo colaborativo para narrar historias - un lugar en donde las personas de todo el país compartan lo que sucede en sus ciudades y cómo podemos involucrarnos para mejorarlas", explica el blog.
Esta no es la primera vez que Obama utiliza las redes sociales a su alcance para promover su campaña: durante su primera etapa como candidato, utilizó varias campañas en Facebook y Twitter para involucrar a un sector específico de la población.
En este nuevo periodo electoral, el mandatario ingresó a la cuenta social Foursquare y ha realizado varios eventos con Facebook y Twitter.
Tumblr fue fundada en 2007 en la ciudad de Nueva York y actualmente tiene en su red poco más de 30 millones de blogs.