Nokia presenta teléfonos con Windows

La firma apostó por dos nuevos modelos para competir con el iPhone y los ‘smartphones’ con Android; el más avanzado de ellos tendrá un costo de 584 dólares y saldrá a la venta para Navidad en Europa.
nokia  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Nokia presentó este miércoles sus primeros y esperados teléfonos con el sistema Windows de Microsoft, apostando por dos nuevos modelos para volver a la carrera contra Apple y Google. Los dos nuevos 'teléfonos avanzados', descritos como nada excepcionales por un analista, saldrán a la venta en los mercados europeos clave para Navidad y son los primeros de una estrategia diseñada para devolver al gigante finlandés su antigua gloria.

El más vanguardista de los dos modelos, el Lumia 800, que cuenta con acceso fácil a redes sociales como Facebook y reproducción de vídeo de alta definición, saldrá a la venta por unos 420 euros (584 dólares) excluyendo ayudas, menos de lo que cuesta el último iPhone de Apple, pero más de lo que valen muchos teléfonos con el Android de Google.

El teléfono ofrecerá un servicio de navegación pleno y gratuito que los usuarios ansían.

El Lumia 710, más básico que el anterior, valdrá unos 270 euros.

"Estos aparatos son un buen comienzo, pero la realidad es que son básicamente los mismos productos del Windows Phone", dijo Ben Wood, director de investigación de la firma de análisis de telecomunicaciones CCS Insight, que tiene su sede en Reino Unido.

"Estos productos son un inicio positivo, pero sigue siendo una tarea hercúlea recuperar este lucrativo mercado de manos de Apple y Android", añadió.

Nokia, que se ha quedado atrás frente a Apple y Google en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes, decidió prescindir de su antigua plataforma Symbian en favor del software de Microsoft , en una apuesta arriesgada que asustó a los inversores en febrero.

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles dijo que se adentraría con nuevos productos en los cruciales mercados estadounidense y chino el año próximo.

Nokia presentó también cuatro nuevos teléfonos básicos para los mercados emergentes, donde aún tiene una posición de liderazgo.

El valor de mercado de Nokia se ha reducido a la mitad desde febrero ya que los inversores no están seguros de que pueda recuperar la parte del mercado que ha perdido.

Sus resultados del tercer trimestre superaron unas expectativas bajas, lo que generó esperanza de que la compañía pueda sobrevivir a una dolorosa renovación, pero las ventas de teléfonos inteligentes cayeron 38% frente a hace un año.

La cita anual Nokia World en Londres, donde se hizo el anuncio este miércoles, incluye a los directivos de los principales proveedores del mundo: China Mobile, Vodafone, Orange y MTN .

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×