Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell se pelea los doctores con Apple

La firma presentó su ‘tablet’ con sistema Windows 7, subrayando su utilidad para el sector salud; Latitude ST buscará hacerse un lugar entre las enfermeras, una idea con la cual nació la iPad.
jue 27 octubre 2011 02:53 PM
La Latitude de Dell busca hacerse un lugar en el sector salud, algo que divisó Steve Jobs cuando presentó su iPad. (Foto: Cortesía)
dell latitud apple (Foto: Cortesía)

Dell anunció su nuevo modelo de tablet con sistema Windows 7 con el objetivo de acercarse a los clientes empresariales, y rivalizar con la iPad de Apple.

Latitude ST cuenta con cámara tanto delantera como trasera, así como micrófono, para realizar videoconferencias vía Skype, explicó la firma en un comunicado de prensa.

En su comunicado de este jueves, Dell destacó el uso que enfermeras y profesionales del sector salud pueden hacer de su dispositivo, pues podrán visualizar el historial de pacientes, realizar evaluaciones médicas, prescribir recetas médicas y hacer investigación de manera segura mientras se trasladan de un lugar a otro.

El éxito del mercado de las tablets se ha expandido más allá del uso personal, incursionando en el sector empresarial y médico.

Cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, presentó la iPad, subrayó el uso de su dispositivo en la industria de la salud.

A los pocos minutos de haber iniciado su presentación, el CEO de Apple mostró un video testimonial de John Halamka, director de informática en el Beth Israel Deaconess Medical Center, quien aseguró que la iPad "cambiará la forma en que los doctores practican la medicina". 

Publicidad

La agencia de noticias Reuters reportó a finales de 2010 que un centro médico en Tel Aviv, Israel, usaba la tablet de Apple, la iPad, para tratar a pacientes, atender consultas, estudiar radiografías y tomografías a distancia.

"Ahora tenemos el mismo programa y la misma base de datos para el tratamiento en el hospital sobre iPad", dijo a Reuters el doctor Yoram Liwer, presidente ejecutivo de Mayanei Hayeshua.

Dell dijo que se encuentra trabajando con empresas como Continua Healthcare Alliance, Athena Health y NextGen Healthcare.

 

 

Aquí algunas de las características de Latitude que se pondrá a la venta el 1 de noviembre:

--- Procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 7

--- Batería de hasta 6 horas

--- Pantalla multitouch con pluma digital

--- Peso de 907 gramos

--- Skype preinstalado

--- Cámara delantera de 720p en HD

--- Cámara trasera de 5.0 Mega pixeles

--- Conexión para proyectores e impresoras

--- Software Dell Data Protection

Con información de Reuters y Fortune

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad