Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone es más rentable que Galaxy

Aunque el reinado de Apple como mayor fabricante de ‘smartphones’ fue breve, aún le queda el dinero; a la firma de la manzana le queda sólo un consuelo: gana mucho más por sus ventas que la coreana.
vie 28 octubre 2011 03:47 PM
Apple obtuvo 11,000 mdd por la venta de sus iPhones, mientras Samsung ingresó 2,200 mdd por sus celulares. (Foto: Especial)
iphone 4s galaxy nexus apple samsung google (Foto: Especial)

El reinado de Apple como el mayor fabricante mundial de smartphones fue breve: en junio asumió el primer puesto tras superar a Nokia, pero en septiembre fue desbancado por Samsung.

Samsung anunció este viernes que en el último trimestre había distribuido o vendido (los informes no se ponen de acuerdo con el verbo) 27.8 millones de teléfonos inteligentes, superando con mucho los 17.07 millones de iPhones vendidos por Apple en el mismo periodo. Incluso si Apple logra vender entre 25 y 30 millones de iPhones en el trimestre que comprende la temporada navideña, como prevén varios analistas, Samsung seguramente mantendrá su liderazgo.

 grafica-1047.jpg

Pero Apple ha llegado para quedarse. Vende sus iPhones tan rápido como los fabrica, y obtiene más ganancias que todos sus competidores juntos. Samsung, por ejemplo, reportó en el trimestre pasado ganancias de 2,200 millones de dólares (mdd) derivadas de la venta de smartphones, lo que representa el 60% del beneficio total del gigante electrónico.

La venta de iPhones en el mismo trimestre, aunque inferior a la esperada, generó ingresos de casi 11,000 mdd (39% del total de Apple). Asumiendo, conservadoramente, que de cada iPhone vendido Apple obtuvo un margen de beneficio del 60%, estamos hablando de una ganancia aproximada de 6,500 mdd, lo que eclipsa las cifras de Samsung, el actual número uno en ventas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad