iPhone es más rentable que Galaxy

Aunque el reinado de Apple como mayor fabricante de ‘smartphones’ fue breve, aún le queda el dinero; a la firma de la manzana le queda sólo un consuelo: gana mucho más por sus ventas que la coreana.
iphone 4s galaxy nexus apple samsung google  (Foto: Especial)
Philip Elmer-DeWitt

El reinado de Apple como el mayor fabricante mundial de smartphones fue breve: en junio asumió el primer puesto tras superar a Nokia, pero en septiembre fue desbancado por Samsung.

Samsung anunció este viernes que en el último trimestre había distribuido o vendido (los informes no se ponen de acuerdo con el verbo) 27.8 millones de teléfonos inteligentes, superando con mucho los 17.07 millones de iPhones vendidos por Apple en el mismo periodo. Incluso si Apple logra vender entre 25 y 30 millones de iPhones en el trimestre que comprende la temporada navideña, como prevén varios analistas, Samsung seguramente mantendrá su liderazgo.

 grafica-1047.jpg

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero Apple ha llegado para quedarse. Vende sus iPhones tan rápido como los fabrica, y obtiene más ganancias que todos sus competidores juntos. Samsung, por ejemplo, reportó en el trimestre pasado ganancias de 2,200 millones de dólares (mdd) derivadas de la venta de smartphones, lo que representa el 60% del beneficio total del gigante electrónico.

La venta de iPhones en el mismo trimestre, aunque inferior a la esperada, generó ingresos de casi 11,000 mdd (39% del total de Apple). Asumiendo, conservadoramente, que de cada iPhone vendido Apple obtuvo un margen de beneficio del 60%, estamos hablando de una ganancia aproximada de 6,500 mdd, lo que eclipsa las cifras de Samsung, el actual número uno en ventas.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×