Angry Birds: 500 millones de descargas

El juego superó esta cifra a menos de dos años de su lanzamiento, dijo la firma Rovio; el videojuego tiene la meta de llegar a las 10,000 millones y se extiende a otros sectores.
apple store angry birds  (Foto: Cortesía Rovio)
HELSINKI (CNN) -

La firma de juegos móviles Rovio dijo el miércoles que su exitoso juego Angry Birds había alcanzado un récord de 500 millones de descargas en los menos de dos años transcurridos desde su lanzamiento. "Es más de lo que ha logrado ningún juego antes", dijo el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, en una conferencia en Helsinki.

A diferencia de la mayoría de modas sobre juegos para móviles, Angry Birds -en el que los jugadores usan una tira elástica para atacar a cerdos que roban huevos de los pájaros- ha permanecido en el primer puesto de las listas desde que se lanzó el 11 de diciembre de 2009 para el iPhone de Apple.

Vesterbacka dijo que el próximo objetivo de la compañía era llegar a los 1,000 millones de seguidores en todo el mundo, en dispositivos que vayan desde móviles a computadores.

La firma de juegos está extendiendo la marca más allá de su ámbito tradicional, a objetos como juguetes o productos para bebés, y llevará a los pájaros a la gran pantalla en colaboración con estudios cinematográficos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A principios de este año, Rovio recaudó 42 millones de dólares de firmas de capital riesgo, en una inversión codirigida por Accel Partners, que anteriormente respaldó a Facebook y a Baidu, y a la firma de capital riesgo del fundador de Skype Niklas Zennstroem, Atomico Ventures.

Rovio fue fundado en el 2003 después de que tres estudiantes, entre ellos Niklas Hed -primo del presidente ejecutivo Mikael Hed y ahora gerente de Rovio- ganaran un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia Oyj y Hewlett-Packard. Cambió su nombre, Relude, en el 2005.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×