Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry lanza un ‘messenger musical’

Los usuarios del ‘smartphone’ podrán compartir y usar los archivos de sus amigos a través de BBM; RIM, fabricante del celular, busca recuperar terreno frente al iPhone y los teléfonos con Android.
mié 02 noviembre 2011 04:20 PM
Las acciones del fabricante de BlackBerry tocaron su menor nivel en seis años. (Foto: Reuters)
blackberry messenger music

BlackBerry anunció la versión beta de su Messenger para compartir música entre los usuarios del smartphone, en un intento para ganarle terreno al iPhone, que trabaja con la tienda de música de Apple, iTunes.

Los usuarios de BlackBerry podrán suscribirse a un membresía que les dará derecho a bajar 50 canciones de su catálogo, para luego compartirlas con sus amigos, que también cuenten con la memebresía, y escuchar de manera gratuita la música que ellos tengan.

"Para comenzar tu perfil de BBM (BlackBerry Messenger) Music Premium podrás accesar a 50 canciones de millones en nuestro catálogo. Podrás agregar más música a tu catálogo entre más amigos con la misma suscripción agregues", explica la compañía en su blog oficial.

Los usuarios podrán compartir sus comentarios sobre las canciones a través del sistema de Messenger de la BlackBerry. La aplicación se encuentra en su versión beta y sólo pueden usarla los residentes en Estados Unidos, Canadá y Australia, aunque la firma promete extender la membresía hacia otros países.

La compañía ha nadado contra corriente durante el año, afectado por un rezago en su tecnología y aplicaciones frente a los teléfonos inteligentes de Apple y Google.

El mes pasado registró el mayor revés cuando su servicio de Messenger dejó de funcionar por varios días a nivel mundial.

Publicidad

Wall Street castiga a RIM

Las acciones de Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerrry, cayeron a su peor nivel de seis años en el Nasdaq.

La porción de RIM en ese mercado cayó a 9% en el tercer trimestre, desde 24% un año antes, dijo en un informe esta semana la compañía de investigación Canalys.

Globalmente, el informe ubicaba a RIM en un quinto lugar con una participación de mercado de 10%, frente al 15% del año previo.

"No hay dudas de que RIM está en un lugar difícil en este momento", dijo Pete Cunningham, analista en Canalys.

Las acciones de RIM bajaron 2.02% a 18.91 dólares por acción, según datos de CNNMoney.

Los papeles de RIM se han visto golpeados durante el último año porque la compañía lucha por adaptar sus dispositivos a una nueva plataforma operativa conocida como QNX, que está aún a meses de estar disponible en sus teléfonos inteligentes.

"RIM tiene por delante un par de trimestres difíciles" dijo Cunningham.

"Pero si puede avanzar con el QNX y ejecutarlo e incorporarlo en un teléfono quizá para el primer trimestre, claramente para el comienzo del segundo trimestre tendrá la oportunidad de poder competir nuevamente", agregó

Las acciones tocaron los 18.77 dólares en el Nasdaq en el día, su nivel más bajo en seis años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad