Google dedica un ‘doodle’ a los difuntos

La firma modificó su logotipo para conmemorar la festividad del ‘Día de Muertos’ en México; el diseño muestra calaveras de azúcar, veladoras, flor de cempaxúchitl, pan de muerto y fotografías.
doodle google  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google recuerda a quienes se nos han adelantado en el camino con un ‘doodle' especial dedicado a los difuntos, con diseño de ofrenda al estilo tradicional.

En esta ocasión, el logotipo muestra un altar con papel picado, calaveras de azúcar, veladoras, retratos, el tradicional pan de muerto, flores de cempaxúchitl y chocolate.

La firma de Internet le ha dedicado varios de sus diseños a México, entre ellos el de Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, y uno dedicado al bicentenario del país.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google ha 'jugado' con su logo desde el 30 de agosto de 1998, cuando lo transformó hacia la figura de un hombre, para marcar el inicio del festival de cultura y arte que se realiza en Texas, 'The Burning Man Festival'.

La firma ha cambiado su imagen para festejar a científicos como Isaac Newton, músicos como Vivaldi, eventos como el Mundial de Sudáfrica 2010, aniversarios como el trigésimo de Pac-Man, el natalicio del creador de los Muppets y también convirtió su logo en una guitarra virtual, para honrar al artista Les Paul.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×