Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, por más en móviles mexicanos

La empresa aseguró que el 10% de las búsquedas en el navegador se realizan a través de teléfonos; la firma estima que en 2014 la cifra crecerá al 50% y subirá la demanda en compras por Internet.
jue 03 noviembre 2011 06:39 PM
Google indicó que el 65% del presupuesto para publicidad en México se va a la televisión y sólo 4% se dirige a la red. (Foto: AP)
telefono google

El director general de Google México, John Farrell, señaló que 10% de las búsquedas de sus usuarios son a través del celular y se prevé que para 2014 superarán el 50%.

En rueda de prensa, previa a su participación en el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios Coparmex, aseguró que el móvil se volverá cada vez más la forma de acceso de la gente a las aplicaciones de Google.

Mencionó que en los mercados más desarrollados del mundo contemplan al celular como parte de su estrategia para cerrar la brecha digital, ya que la gente podrá conectarse desde su móvil en el lugar donde esté.

Al subrayar que la meta de firma es, sin duda, organizar toda la información del mundo, de todos los sectores y servicios, destacó que en un lapso pequeño crecerá exponencialmente la demanda en la compra por Internet.

Indicó que la compañía cuenta con una amplia plataforma de productos y lo más importante es que permite que se anuncien grandes y pequeños, superando cualquier forma de mercadotecnia tradicional.

Citó que 65% del presupuesto para publicidad en México se va a la televisión y sólo 4% se dirige a la red.

Publicidad

Sin embargo, en el país hay 40 millones de usuarios de Internet que dedican mayor número de horas a navegar que estar frente a un aparato de televisión.

Resaltó el potencial que tiene Internet y dijo que "es a donde se tienen que dirigir los presupuestos" de publicidad, luego de que el poder del buscador se convirtió en la primera plataforma en la que se superan las barreras de la mercadotecnia tradicional.

Indicó que un usuario entra al buscador y con poner simplemente "motos baratas", por ejemplo, tiene al instante las posibilidades de compra, mientras que la mercadotecnia tradicional tiene que contemplar hasta el segmento de quienes tienen acceso al medio en el que se anunciará.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad