Google+ toma impulso desde YouTube

La red social ofrece videos de esta plataforma para aumentar la integración entre los dos servicios; de esa manera se facilita la búsqueda de contenido y compartirlo con tus amigos, dice la empresa.
google +12  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google planea unificar la mayoría de sus servicios y plataformas a su nueva red social, Google+, y el más reciente paso para hacerlo es la integración de su red de videoclips YouTube. "Queremos traerles la experiencia de YouTube directamente a Google+, así como facilitar el que puedan ver y compartir sus videos favoritos", dijo este jueves Vic Gundotra, vicepresidente de la división de ingeniería de Google, en el blog oficial de la compañía.

Con esta modificación, los usuarios tendrán en su perfil el logo del servicio de video, desde el que podrán buscar contenido e incluso tener la oportunidad de hacer una lista de reproducción con sus clips favoritos.

Cada video podrá ser compartido en la lista de amigos a través de la opción de círculos, e incluso se podrá comentar sobre el mismo contenido desde el perfil de Google+.

"Nuestra ambición es transformar la experiencia total de Google, haciendo que sea simple y mágica. (...). Esto significa ‘cocinar' una identidad y compartirla con todos nuestros productos y tener una relación real con nuestros usuarios. Compartir en la web como lo haces en la vida real", explicó Larry Page, CEO de Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además de esta nueva interfaz, los usuarios del navegador Google Chrome ahora tienen una opción para aprobar el contenido que encuentran en Internet, a través del botón ‘+1'.

Google+ tiene poco más de 40 millones de usuarios registrados y compite dentro de las redes sociales con Facebook y Twitter.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×