Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 4S se queda ‘afónico’ por 5 horas

El sistema de comandos de voz Siri sufrió un apagón el pasado jueves en EU que desató críticas; el incidente demuestra que este tipo de tecnología todavía debe mejorar.
vie 04 noviembre 2011 03:52 PM
Durante el apagón, las preguntas de los usuarios eran respondidas por Siri con una disculpa. (Foto: Reuters)
usuario con iphone 4s

La aplicación Siri de Apple, para parafrasear el comentario de Alan Kay sobre la computadora Macintosh original, es el primer asistente personal con inteligencia artificial activada por voz que es lo suficientemente bueno como para merecer críticas. 

Tan suficientemente bueno que, de hecho, el analista Horace Dediu sugirió que la activación por voz puede convertirse en la próxima interfaz de usuario, tan revolucionaria para los dispositivos informáticos como lo fueron antes el ‘mouse', la rueda de desplazamiento (scroll) y la pantalla táctil. En su podcast Critical Path del pasado miércoles, Dediu imaginó una generación de teléfonos móviles que funcionaran enteramente con activación de voz, sin necesidad de las costosas pantallas táctiles.

Por eso, lo que ocurrió el jueves pasado fue algo así como una señal de advertencia. Siri sufrió un apagón en Estados Unidos entre las 2 p.m. y las 7 p.m. (hora del Este). Durante cinco horas, cualquier pregunta que le planteara un usuario del iPhone 4S en ese país era respondida por una disculpa que indicaba que no podía conectarse a los servidores donde reside su inteligencia.

Y ese es uno de los problemas con la visión que Dediu tiene de la informática del futuro. La Inteligencia Artificial no sólo está en pañales (una etapa que no ha podido dejar en más de medio siglo); además depende, en su encarnación actual, de redes y servidores que son, a lo mucho, poco fiables.

Buena cosa que el iPhone todavía tiene una pantalla táctil, ¿no?

siri.jpg

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad