Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barnes & Noble lanza rival para Kindle

La empresa presentó la nueva versión de su ‘tablet’, que estará disponible por 249 dólares; tiene una pantalla de siete pulgadas, 16 GB de memoria y un peso menor a los 450 gramos.
lun 07 noviembre 2011 11:39 AM
La nueva tablet se comercializará a partir del 15 de noviembre. (Foto: Cortesía Barnes and Noble)
tablet barnes (Foto: Cortesía Barnes and Noble)

La cadena de librerías Barnes & Noble lanzó este  lunes su primera computadora de pantalla táctil para competir con Amazon y Apple durante la temporada de ventas de Navidad.

Barnes & Noble cobrará 249 dólares por la tableta Nook, que se espera llegue a las tiendas la semana próxima. La cifra contrasta con los 199 dólares de la nueva Kindle Fire de Amazon, que se comercializa a partir del 15 de noviembre.

"Con la nueva Nook Tablet, hemos creado el mejor dispositivo con capacidad multimedia con tan sólo 7 pulgadas en su pantalla (...), hemos utilizado alta tecnología para llevar a los consumidores el mayor catálogo digital, libros interactivos, revistas y aplicaciones de alta calidad", dijo William Lynch, CEO de Barnes & Noble, durante la presentación de este equipo.

La tableta de siete pulgadas, que viene con 16 gigabytes de memoria, pesa menos de 450 gramos, ofrece nueve horas de batería de visionado de vídeos y está integrada con plataformas multimedia.

 "Adicionalmente, hemos integrado servicios como Netflix, Hulu Plus, Pandora, Hulu Plus en un producto que es poderoso, fácil de usar y con un tremendo valor por tan sólo 249 dólares", añadió Lynch,

Lynch también dijo que los ocho gigabytes de almacenaje que ofrece la Kindle Fire eran "deficientes".

Publicidad

Barnes & Noble ha afrontado años de menguantes ventas de libros, así que ha invertido decenas de millones de dólares para desarrollar el Nook para reinventarse mientras los lectores se pasan a los formatos digitales.

La empresa dice que tiene alrededor de una cuarta parte del mercado de libros digitales.

Con información de CNNExpansión

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad