Facebook le da largas a Wall Street

Mark Zuckerberg dice que compensará a sus empleados e inversionistas al salir a Bolsa en un futuro; sobre la salida de Groupon, el CEO aclara que no ha cambiado su perspectiva pero ahora no es tiempo.
zuckerberg  (Foto: CNN)
Dan Primack

El periodista Charlie Rose conversó el lunes pasado con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directivos de Facebook, en una entrevista que tocó todos los temas, desde Steve Jobs a la Primavera árabe. También hablaron sobre la potencial salida a Bolsa de Facebook, que Zuckerberg parece determinado a concretar... algún día.

Esta es la transcripción de la charla sobre la Oferta Pública Inicial (OPI):

Charlie Rose: ¿Por qué te planteas siquiera una OPI?

Mark Zuckerberg: De hecho pienso que lo grandioso para nosotros es que, una parte importante de ser una compañía tecnológica es tener a los mejores ingenieros, diseñadores y personas talentosas del mundo. Y una de las formas para conseguirlo es compensar a la gente con acciones u opciones, ¿cierto? Así consigues a personas que quieren unirse a la compañía, tanto por la misión, porque ellos creen que Facebook está haciendo algo grandioso y quieren ser parte en esto de conectar a todos en el mundo; pero también, si a la compañía le va bien, ellos se ven recompensados financieramente. Y ¿sabes? Hemos hecho esta promesa implícita a nuestros inversionistas y a nuestros empleados que, al compensarlos con acciones y al darles participaciones, en algún momento haremos que esos valores valgan algo, públicamente y en términos de liquidez. Ahora, la promesa no es que lo haremos en un plazo corto de tiempo. La promesa es que construiremos esta compañía para que a largo plazo sea grandiosa, y que siempre estamos tomando estas decisiones a largo plazo, pero en algún momento lo haremos. 

Charlie Rose: Y será un dividendo líquido para tus...

Mark Zuckerberg: Sí, sea un dividendo o no, ellos podrán intercambiar sus acciones por dinero. Y tú sabes, eso es algo que hay que tomar con seriedad, como una responsabilidad de dirigir la compañía. Y nos preocupamos profundamente por todos nuestros empleados e inversionistas que han estado allí con nosotros. 

Charlie Rose: ¿La experiencia de Groupon u otros factores han cambiado tu sentido del timing de una OPI? 

Mark Zuckerberg: No, no lo creo. 

Sheryl Sandberg: En realidad no. 

Charlie Rose: ¿Saldrán (a Bolsa) cuando qué suceda? ¿Cuando así lo decidan? 

Sheryl Sandberg: Cuando estemos listos.

Mark Zuckerberg: Sí.

Charlie Rose: Ya, pero me refiero a cómo... ¿qué te indicará que es el momento? 

Mark Zuckerberg: No lo sé, ésa es una buena pregunta, sí.

Charlie Rose: ¿Solamente lo sabrás? 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mark Zuckerberg: Sí. Es... honestamente, ahora no es un tema en el que pase mucho tiempo pensando todos los días.

 

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×