Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI desarma una red de hackers

El grupo de ciberpiratas estafó a 4 millones de cibernautas y obtuvo 14 mdd de manera ilegal; los detenidos manipulaban la publicidad de los usuarios infectados con un malware.
jue 10 noviembre 2011 04:17 PM
El FBI expuso que los delincuentes utilizaron un nivel de complejidad no visto antes. (Foto: Thinkstock)
hacker red robo dinero publicidad (Foto: Thinkstock)

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) capturó a seis ciudadanos estonios, acusados de dirigir una red de fraude vía Internet, que afecto a más de cuatro millones de cibernautas en el mundo.

La agencia de seguridad estadounidense informó que los hackers intervenían los equipos con un malware, a fin de manipular el Sistema de Gestión Documental -claves de dominio- (DNS por sus siglas en inglés) de los equipos y controlar el acceso a determinadas páginas, además de realizar acciones sin que sus usuarios los detectaran.

El FBI detalló que desde 2007, el anillo cibernético DNSChanger infectó alrededor de cuatro millones de computadoras en más de 100 países, de las cuales 500 mil se registraron en Estados Unidos.

La dependencia explicó que los defraudadores manipularon la publicidad en Internet para generar al menos 14 millones de dólares en honorarios ilegales.

Además, el malware impidió el funcionamiento de antivirus y de sistemas operativos de actualización, exponiendo a las máquinas infectadas a aplicaciones más maliciosas.

El DNSChanger se utiliza para redirigir a los usuarios desprevenidos a los servidores piratas controlados por los ladrones cibernéticos, que les permite manipular la actividad de los cibernautas.

Publicidad

Por ejemplo, expuso que cuando en los ordenadores infectados se daba clic en el enlace de la web oficial de iTunes, se conducía a una página de un negocio afiliado con Apple, que pretendía vender el software de la empresa.

Janice Fedarcyk, director asistente a cargo de la oficina de Nueva York, señaló que la conspiración llevada a cabo por delincuentes sofisticados y el "daño infligido por los acusados no es simplemente una cuestión de cosechar ilegítimos ingresos ".

En este sentido, la agencia indicó que no sólo los ciberdelincuentes ganan dinero con estos sistemas, sino que también privaron a los operadores de legítimos sitio web y a los anunciantes de ingresos sustanciales.

El FBI expuso que los delincuentes utilizaron un nivel de complejidad no visto antes, ya que se organizaron y operaron como un negocio tradicional, pero aprovechando ilegalmente programas maliciosos, para incrementar sus ganancias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad