Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kindle Fire fallará en vencer a la iPad

Especialistas coinciden que en definitiva la ‘tablet’ de Amazon no acabará con el equipo de Apple; resaltan como su principal cualidad su bajo precio y el ecosistema de contenidos que posee.
lun 14 noviembre 2011 12:08 PM
Algunos analistas criticaron el parecido de la Kindle Fire con la BlackBerry Playbook. (Foto: AP)
kindle fire (Foto: AP)

El consenso: No acabará con la iPad, pero se defiende en el precio. Es inevitable que los especialistas comparen la Amazon Kindle Fire con la iPad de Apple . La balanza está a favor de Amazon en términos de precio (199 dólares vs 499 dólares o más).  Y esto es lo que tiene en contra: funciones, aplicaciones, velocidad y tamaño de pantalla.

Consumer Reports: "En nuestro primer vistazo, el Amazon Kindle Fire tuvo buen desempeño, especialmente si tu prioridad es tener contenido de Amazon, incluyendo películas, series, música y libros. La pantalla es menor a la de la iPad y el mercado de aplicaciones es limitado, pero por 200 dólares estás teniendo una tablet completa con buen desempeño".

Joshua Topolsky de The Verge: "El diseño de la Kindle Fire es cualquier cosa menos inspirador. Es un dispositivo con forma de rectángulo negro y una pantalla brillante (alerta: en efecto así es). Pero lo más desconcertante es el parecido con productos que hemos visto antes. En particular, la BlackBerry PlayBook. Tienen un tamaño similar (sus dimensiones son casi iguales), ambos tienen una resolución de 1024x600, una pantalla de 7 pulgadas al frente y una cubierta de plástico en los lados y por detrás, ambos pesan 0.9 libras".

Lance Ulanoff de Mashable: "Este es un producto que quería amar. El lanzamiento de la Kindle Fire fue impresionante. Jeff Bezos (CEO de Amazon) dio en la clave al más puro estilo de Steve Jobs, contando una historia sobre la visión de un producto tan clara que yo estaba llorando. Ahora descubro que era un poco distinto: un producto que literalmente no siempre sabe qué lado es el de arriba".

David Pogue de The New York Times: "El mayor problema es que la Kindle Fire no tiene el acabado o la velocidad de una iPad. Sientes el precio que pagaste cada vez que deslizas tu dedo. Las animaciones son tontas y lentas, parece que eso es el orgullo del equipo que creó el Kindle. A veces no se registran los comandos. No hay un símbolo de progreso o "espera", así que no sabes si la máquina registró tus indicaciones. El tiempo para las animaciones no ha sido debidamente calculado, así que todo se siente común y corriente".

JP Mangalinden de Fortune: "El Kindle Fire lleva los servicios de Amazon y los presenta en una sólida pieza de hardware con una interfaz que responde y es entendible. No tiene las características extra de la iPad, pero con la marca Amazon y un ecosistema de servicios a su disposición por 199 dólares no lo necesita. En ese sentido, la tablet de Apple tiene su primer competidor real".

Publicidad

Tim Stevens de Engadget: "Cuando se le compara con otras tablets, la Kindle Fire no puede competir. Su desempeño en ocasiones es lento y su interfaz no es sofisticada, además, su almacenamiento es pequeño. Su funcionalidad está restringida y la pantalla de 7 pulgadas es limitada si intentabas llevar todas tus suscripciones de revistas a formato digital. Otras tablets más grandes lo hacen todo mejor".

Donald Bell de CNET: "El triunfo de Amazon no es sólo hacer hardware barato. El Kindle Fire es un producto que representa los años de Amazon de trabajo duro en sus ofertas de libros electrónicos y medios digitales, así como su tienda de aplicaciones y su almacenamiento en nube. Pero por más que me guste esta tablet, el Kindle Fire no tiene nuestra mejor calificación. No hay duda de que elegiría una iPad 2 sobre un Kindle Fire al primer impulso. De hecho, elegiría una iPad original sobre la Kindle Fire".

Jon Phillips de Wired: "La Fire no es un fracaso, pero su desempeño y utilidad no cumplen las expectativas del público ni los estándares impuestos por las mejores tablets del mundo.

Andy Ihnatko del Chicago Sun Times: "La Fire es un dispositivo maravilloso. Apple y Amazon no pudieron haber creado un par de tablets complementarias si se hubieran propuesto hacerlo. ¿Quieres una tablet que haga todo y en la que los libros se vean excepcionalmente bien? Compra una iPad. ¿Quieres algo más compacto y no estás tan interesado en el consumo de contenidos? La Kindle Fire es tu opción. Creo que cada consumidor se encontrará entre estas dos descripciones.

Continuará...

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad