Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Kindle Fire sale a la venta en EU

La tableta de Amazon se puede conseguir en 199 dólares y es inevitable compararla con la iPad; tiene menos capacidad de memoria y una pantalla más chica, además carece de cámara y micrófono.
lun 14 noviembre 2011 01:20 PM
La Kindle Fire puede reproducir películas, programas de televisión y navegar por Internet. (Foto: AP)
tableta (Foto: AP)

null

El primer lector de libros electrónicos de Amazon con pantalla táctil a color salió a la venta este lunes en Estados Unidos. La tableta Kindle Fire cuesta 199 dólares y es la mejor de la familia hasta ahora, según la agencia de noticias AP.

De acuerdo a la agencia, es asombroso que valga la mitad de lo que costó la primera Kindle hace cuatro años y el nuevo dispositivo hace mucho más que desplegar libros electrónicos.

El Kindle Fire es más una computadora "multipropósitos" que un lector electrónico.

Puede reproducir películas, programas de televisión y navegar por Internet; además, permite al usuario leer su correo electrónico y usar videojuegos.

Sin embargo, tiene que ser considerada en el contexto de su competencia.

Publicidad

Cuando se hace eso, se vuelve claro cuánto Amazon tuvo que dejar fuera para mantener el aparato por debajo de los 200 dólares.

El diseño de la Kindle es aún más sobrio que el del iPad . Es un monolito negro con un solo botón (para encendido) y dos enchufes, uno para audífonos y otro para la alimentación de electricidad. Todos los controles están en la pantalla táctil.

La pantalla es más pequeña que la del iPad y eso la hace más portátil. Esas dimensiones no eran un problema cuando Kindle era usada solamente para leer libros, pero la nueva pantalla en color crea una serie de posibilidades, como mostrar revistas e historietas.

Es ahí donde las dimensiones reducidas se vuelven un obstáculo.

Las páginas de revistas se ven diminutas. El usuario tiene que maniobrar para hacerlas legibles, incluyendo un modo que solamente muestra el texto, pero hojear una revista aún así es mucho trabajo, algo que no debería.

El Nook Color, lanzado por Barnes & Noble el año pasado, tiene el mismo problema. El iPad lo hace mejor, pero hay que pagar unos cientos de dólares más.

En cuanto a memoria, la Fire tiene 8 gigabytes, suficiente para más libros que los que uno se lee en toda la vida, pero 10 películas agotan la memoria.

El iPad más barato (499 dólares) tiene el doble de memoria. El Nook Color, que cuesta 199 dólares, tiene también 8 gigabytes, pero tiene puertos de expansión para obtener más capacidad de memoria.

Amazon dice que Fire no necesita más memoria porque la compañía provee un almacenamiento en Internet donde el usuario puede poner toda su música y otros contenidos.

Eso funciona si uno tiene acceso a Wi-Fi, pero no de otra forma: la Fire no puede usar las redes celulares.

La Fire carece además de cámara y micrófono, algo que es muy importante para videoconferencias, pero esa ausencia es perdonable por un precio de 199 dólares.

La Kindle Fire además usa el sistema operativo Android, de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad