Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry busca reconquistar a usuarios

La firma renovará su software y se acercará a desarrolladores de contenidos para generar lealtad; uno de cada dos ‘smartphones’ que se venden en México son de esta marca, según datos de IDC.
mié 16 noviembre 2011 06:03 AM
A nivel mundial, BlackBerry comercializó poco más de 12.7 millones de equipos durante el tercer trimestre de 2011. (Foto: AP)
blackberry 11 (Foto: AP)

El futuro para Research in Motion (RIM), fabricante de los 'smartphones' BlackBerry, está marcado por una intensa competencia con los teléfonos Android de Google y el iPhone de Apple, además de las recientes fallas en sus servidores que la obligaron a emitir una disculpa pública internacional.

Hoy, la empresa que reinaba en el sector de los teléfonos inteligentes parece vivir una crisis existencial, pero para retomar el rumbo, se replantearán las estrategias y se creará un software mucho más amigable para el usuario final, asegura José María Fregoso, director general de RIM para México y Centroamérica.

"Estamos en un periodo de transición, en donde estamos creando un nuevo sistema operativo, que se llama BBX que realmente capture a nuestros usuarios , tanto los actuales como los próximos. Hacía allá nos estamos moviendo", comenta Fregoso en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

BBX será una nueva plataforma que estará disponible en equipos de la firma el próximo año y que fue presentada en octubre en San Francisco, Estados Unidos.

Fregoso tomó el cargo de director general el pasado 1 de septiembre y reconoce que una de sus apuestas será tener más contacto con los desarrolladores de aplicaciones para sus equipos.

"Yo creo que nos ha faltado acercarnos más, sobre todo al desarrollador independiente; podemos hacer un trabajo mucho mejor con aquellas personas que creen en nosotros y dedican su tiempo para hacer un trabajo de calidad en nuestras plataformas", agrega el directivo, quien forma parte de la empresa desde hace poco más de seis años.

Publicidad

Competencia

Fregoso considera que la competencia es un motor para perseguir los objetivos con un empeño más fuerte.

"Respetamos mucho a nuestros competidores, pero no nos fijamos en lo que están haciendo para cambiar nuestra estrategia de productos (...); sin embargo, en una industria tan competitiva, necesitamos defender el valor de nuestra marca todos los días", dice el director general de la firma de origen canadiense y fundada en 1984.

En México, uno de cada dos ‘smartphones' que se venden son de RIM, de acuerdo con estadísticas de la consultora IDC. A nivel mundial, BlackBerry comercializó poco más de 12.7 millones de equipos en el tercer trimestre de 2011, justo entre ZTE, que movió 14.1 millones de unidades, y HTC, con 12.1 millones de dispositivos vendidos, según reportes de Gartner.

"No estamos ciegos frente a la competencia y no nos hemos dormido en nuestros laureles. Estamos en un proceso continuo en donde debemos hacerle sentir al consumidor que realmente tienen una empresa que aprecia su lealtad", asegura Fregoso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad