Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Spam’ invade Facebook

La red social reveló que está recibiendo una oleada de imágenes y videos maliciosos; la firma indicó que investiga el contenido y trabaja en eliminar el material que viole sus términos.
mar 15 noviembre 2011 05:21 PM
Los cambios en la privacidad de Facebook se deben a una presión por parte de su rival Google+. (Foto: Reuters)
facebook seguridad

Facebook dijo este martes que está investigando un aluvión de imágenes y videos que han llegado a las cuentas de algunos usuarios esta semana.

"Ultimamente hemos experimentado un aumento de los informes y estamos investigando y ocupándonos del asunto", dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

"Proteger a la gente que utiliza Facebook del 'spam' y el contenido malicioso es una prioridad máxima para nosotros, y siempre estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas con el fin de aislar y eliminar el material que viole nuestros términos", añadió.

Facebook y otras páginas de la denominada web 2.0 son blancos fáciles de estos ataques porque incluyen mucho contenido de fuentes externas, según el experto en seguridad online Paul Ferguson.

" Parece que cada día hay una nueva 'amenaza' en Facebook , pero tan sólo es la nueva realidad de la web 2.0 y las redes sociales", dijo Ferguson.

"Es algo muy sencillo para los delincuentes", agregó.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad