Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-commerce hace ‘click’ en México

Para 2011 habría crecimiento mayor al 31% en las ventas del comercio electrónico, dicen expertos; los boletos de avión y autobús, así como las reservaciones en hoteles, dominan el mercado.
mié 16 noviembre 2011 08:35 PM
La baja penetración de internet en México y la desconfianza de los consumidores en línea son algunos de los obstáculos que el mercado de cupones busca derribar. (Foto: Thinkstock)
compra en internet (Foto: Thinkstock)

El volumen de ventas del comercio electrónico en México crecerá más del 31% este año, comparado con los 36,500 millones de pesos de 2010, apoyado en mayores ventas y diversas alternativas de productos y servicios, dijo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) En un comunicado, la Asociación detalló que espera un mayor avance que el estimado para 2011, mientras que para 2012 prevén un crecimiento de 28% en las ventas en línea.

En 2010, el volumen de ventas en comercio en línea creció 49%, comparado con los 24,500 millones de pesos de 2009, indicó la AMIPCI.

En su Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico en México 2011, señala que hay una fuerte tendencia de crecimiento para los sectores de ventas de boletos para espectáculos, así como en ropa y accesorios , de 9.0 y 6.0%, respectivamente.

Destaca que en el sector turístico la venta de boletos de avión y autobús, así como las reservaciones para hoteles, aún dominan las transacciones en línea, con proporciones de 16 y 8.0%.

Subraya que el dinero digital impulsa el desarrollo acelerado del comercio electrónico y refiere que actualmente la tarjeta de crédito domina en 68% las operaciones, por lo que prevé la habilitación de las tarjetas de débito como una oportunidad para fomentar más el avance.

En otros medios de pago, como las transferencias en línea y los depósitos en sucursales bancarias , la AMIPCI precisa que en 2010 hubo incremento en su participación de 29 y 27%, en ese orden, en tanto que 13% de las operaciones se hicieron mediante opciones de pago como tarjetas de débito y pagos intermediados.

Publicidad

En cuanto a los comercios, menciona que los evaluados mostraron un incremento de 14% en ventas por el uso de promociones como descuentos directos y envíos gratuitos, que fueron las más socorridas, respecto al 70% que aplicó medidas de seguridad como "usuario y contraseña" y sellos de confianza.

Respecto a la opinión de los consumidores, precisa que 81% de los internautas encuestados dijo haber adquirido bienes en línea, 70% realizó pagos en línea y 26% hizo compras mediante dispositivos móviles.

Sobre los montos de las compras que realizan en línea, la Asociación indica que tres de cada 10 encuestados gastaron entre 400 y 1,000 pesos por operación y una misma proporción erogó entre 1,000 y 3,000 pesos; 99% de los usuarios pretenden volver a realizar compras electrónicas.

La madurez del comercio electrónico se refleja en la diversificación de la oferta, oportunidades de crecimiento para otros sectores, el incremento en la confianza de los consumidores y el respeto de los mecanismos de privacidad y protección de los datos personales, puntualiza la agrupación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad