Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, en lucha con el uso de Internet

El país afronta el reto de crear un “ambiente online civilizado” ante un contingente en crecimiento; el Gobierno ha criticado a los ‘microblogs’ por difundir rumores.
lun 21 noviembre 2011 03:00 PM
El país tiene el mayor número de usuarios de Internet del mundo, 485 millones de personas. (Foto: Reuters)
weibo sina twitter china internet

China tiene más de 300 millones de microblogueros registrados, informaron este lunes los medios estatales, uno de sus grupos de más rápido crecimiento de usuarios de Internet que el Gobierno ha prometido controlar.

El país tiene el mayor número de usuarios de Internet del mundo, 485 millones, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando a Zhang Xinsheng, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

También cuenta con la mayor "infraestructura de Internet" dijo Zhang. Las estadísticas fueron presentadas durante una conferencia de Internet en la provincia central de Hubei.

Pero las autoridades afrontan retos a la hora de crear un "ambiente online civilizado" en las plataformas de los medios sociales como Weibo de Sina Corp (al estilo de Twitter) dijo el vicejefe de la Oficina del Consejo de Información estatal, Qian Xiaoqian.

Beijing ha criticado repetidamente a los microblogs por difundir de forma irresponsable lo que considera rumores infundados.

Los microblogs permiten a los usuarios emitir sus opiniones (en un máximo de 140 caracteres chinos) que se transmiten a cadenas de seguidores que reciben automáticamente los mensajes, un reto para los censores que tienen dificultades para supervisar las decenas de millones de mensajes que se envían cada día.

Publicidad

Sina afronta un escrutinio regulatorio cada vez mayor, mientras funcionarios del Gobierno presionan a la compañía para supervisar mejor Weibo, que se ha convertido en un medio poderoso para difundir noticias y opiniones y expresar la frustración contra las políticas del Gobierno.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad