Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix, el ‘favorito’ de México en AL

Los internautas del país son quienes más adoptaron la plataforma de ‘streaming’, según la firma; en 2012 basará su estrategia en añadir más películas y series de TV de origen estadounidense.
mar 22 noviembre 2011 06:02 AM
Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Canadá. (Foto: Francisco Rubio)
netflix mexico reed (Foto: Francisco Rubio)

Los mexicanos son el mercado que mejor ha adoptado y utilizado de manera constante el servicio de Netflix en la región de América Latina , aseguró Jonathan Friedlan, director de Comunicaciones Globales de Netflix.

"Creo que esto se debe a que la gente se reúne más en familia a conocer esta plataforma, conocen mejor los contenidos, sobre todo porque hay más series de televisión y películas de Estados Unidos en el servicio, un factor que ayuda por la cercanía geográfica entre ambos países", dijo Friedland, en entrevista con CNNExpansión.

El directivo comentó que desde septiembre, mes en que inició el camino de Netflix en la región, han agregado poco más de 40% más títulos a su catálogo digital.

"Tan sólo en la primera semana de noviembre, añadimos poco más de 1,000 títulos (...), hemos puesto más enfoque en nuevas plataformas también, como en los televisores, los celulares Android, Apple TV y antes que termine el año, el servicio también estará en dispositivos de Apple y en el Xbox 360 de Microsoft", comentó el directivo, quien lidera las comunicaciones de la firma estadounidense desde hace poco más de cuatro años.

Durante las primeras dos semanas de lanzamiento en América Latina, Netflix consiguió poco más de 400,000 suscriptores, que respondieron a la promoción del primer mes gratis. Friedland dice que esa cantidad ha aumentado "un poco más", sin poder revelar la cantidad exacta de clientes de paga en el servicio.

Netflix es una plataforma de descarga automática y renta de películas y series de televisión que inició operaciones en Estados Unidos hace poco más de diez años. A partir del 12 de septiembre, los usuarios mexicanos pueden probar un mes gratis el servicio, al que es posible acceder desde distintas plataformas, una de ellas la consola de videojuegos PlayStation 3. Una vez terminado el periodo de prueba, la renta es de 99 pesos al mes.

Publicidad

‘Fast-forward' a 2012

Neflix planea enfocar su estrategia en 2012 en expandir su catálogo digital, sobre todo en películas de origen estadounidense.

"La tendencia del ‘target' mexicano es que busca más películas de Estados Unidos, incluso más que series de televisión de contenido local. Estamos buscando más cintas en nuestro servicio y entender cada vez más a nuestro consumidor final", dijo el director de comunicaciones globales de Netflix.

El otro aspecto de la estrategia en que la compañía planea enfocarse es en presentar su contenido en su idioma original y subtítulos en español o en portugués, dependiendo del mercado dirigido.

Netflix tiene poco más de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de un millón en Canadá. La compañía reportó ganancias durante el último trimestre fiscal por acción de 1.16 dólares y una ganancia neta de 62 millones de dólares.

Netflix dijo también que perdió más de 800,000 suscriptores estadounidenses en el tercer trimestre de 2011, más de los casi 600,000 que había pronosticado en septiembre, a causa de un aumento en la tarifa que se cobra en el vecino país.

También influyó negativamente la decisión que Netflix tomó el pasado septiembre de separar y rebautizar su negocio de renta física por correo de DVDs como Qwikster, sólo para abandonar precipitadamente el plan pocas semanas después.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad