Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oferta pública de Zynga ya está aquí

La firma de videojuegos sociales, creadora de FarmVille, planea cotizar en Nasdaq el próximo lunes; si resulta exitosa, demostraría que desplomes como el de Groupon no son endémicos de la industria.
mié 30 noviembre 2011 10:40 AM
Zynga originalmente tramitó la oferta pública de acciones en julio y quería recaudar 1,000 mdd. (Foto: Cortesía Fortune)
zynga webpage (Foto: Cortesía Fortune)

La compañía de videojuegos sociales Zynga planea lanzar el próximo lunes su oferta pública inicial de acciones (OPI), según se ha enterado Fortune.

El lunes pasado por la mañana, los banqueros de la compañía comenzaron a contarles a sus clientes sobre la inminente salida a Bolsa de Zynga, lo que significa que tal vez pronto conozcamos más detalles sobre cuántas acciones planea ofrecer la firma y a qué precio. Zynga originalmente tramitó la oferta pública de acciones en julio con planes de recaudar 1,000 millones de dólares (mdd), y se supo que podría estar buscando una valoración de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares. 

El fundador y CEO de la empresa, Mark Pincus , estará entre los animadores que buscarán atraer a potenciales inversionistas. Otros ejecutivos de Zynga que participarán en la presentación serán el director operativo John Schappert y el director financiero David Wehner. 

La oferta accionaria será seguida con mucho interés por Silicon Valley, en especial porque las empresas que recientemente han debutado, como Groupon y Angie's List, ya han comenzado a cotizarse por debajo de los precios de su salida.

Una OPI exitosa de Zynga, por el contrario, demostraría que esos desplomes no son endémicos de la industria, sino que obedecen exclusivamente a la situación de cada empresa. Sin embargo, si Zynga no tiene el éxito esperado, podría contribuir a que el camino para la cotización sea más problemático para quienes buscan seguir los pasos de la compañía y lanzar una oferta pública inicial. 

Zynga planea cotizar en Nasdaq bajo el símbolo ZNGA, con Morgan Stanley y Goldman Sachs encabezando un grupo de seis suscriptores. La compañía californiana, creadora de FarmVille, reportó un beneficio neto de 30 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011 sobre ingresos de 828 millones de dólares.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad