Mexicanos ‘googlearon’ El Buen Fin

Antes de realizar sus compras, los ciudadanos averiguaron en Internet las ofertas disponibles; la búsqueda alcanzó su punto más alto el 18 de noviembre, día en que comenzó el programa.
computadora  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Antes de realizar sus compras durante El Buen Fin, los mexicanos buscaron ofertas en Internet, una actividad que cada vez sucede con más frecuencia en México. Las estadísticas de Búsqueda de Google facilitan observar cómo los usuarios mexicanos incrementaron el número de búsquedas relacionadas con palabras como "oferta", "barato" y "buen fin".

La búsqueda de información referente a las promociones de este programa inició el 9 de noviembre, cuando se anunció El Buen Fin y el 18, cuando arrancó el programa, alcanzó su punto más alto, indica Google.

"El fenómeno de búsquedas provocado por El Buen Fin se presentó en todo el país. Destaca el impacto que generó en los estados del norte, quienes fueron los más interesados en las promociones que se ofrecieron en México del 18 al 21 de noviembre de este año".

Google agrega en un comunicado que la web influye cada vez más en la experiencia de compra de los usuarios, luego que les permite tomar decisiones más inteligentes, y es una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños tengan una relación más cercana con los clientes que están buscando.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×