Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicaciones que usa la líder de Google

Marissa Mayer dijo que Google Maps 6.0, LikeALittle y Layar son sus ‘apps’ favoritas; la ejecutiva del gigante de búsquedas está a cargo de las iniciativas locales, incluyendo los mapas.
mar 06 diciembre 2011 04:44 PM
Mayer orquestó la adquisición de Zagat, la reconocida guía de restaurantes en EU. (Foto: AP)
mayer google.jpg (Foto: AP)

Ahora mismo, el "punto dulce" de la web es la triada móvil/local/social. Y la ejecutiva de Google, Marissa Mayer , está en el centro de ella.

Ya te contamos cómo Mayer orquestó la adquisición de Zagat , la reconocida guía de restaurantes. Esa compra podría resultar en un acuerdo muy provechoso si Google nos persuade para buscar, compartir y cartografiar nuestras visitas a los restaurantes más de lo que lo hacemos hoy. 

En la cena Most Powerful Women (Las Mujeres Más Poderosas) de Fortune, celebrada la semana pasada en Silicon Valley, Mayer explicó su estrategia en Google , donde dirige las iniciativas locales, incluyendo los mapas. También nos contó cuáles son sus tres aplicaciones móviles favoritas: 

Google Maps 6.0: Esta aplicación lleva el servicio de Google Maps a los espacios interiores. En una tienda Best Buy, por ejemplo, puedes saber cómo ir de las tablets a los televisores consultando el plano de la planta y siguiendo un pequeño punto azul que indica tu ubicación. La ‘app' fue lanzada la semana pasada exclusivamente para teléfonos Android, y también funciona en instalaciones de Home Depot, IKEA, Macy's, Bloomingdale's, algunos aeropuertos como O'Hare, Hartsfield y el de San Francisco. ¿Los parques temáticos de Disney serán los próximos en sumarse? Mayer no quiso decirlo. 

Layar: Este navegador ofrece experiencias de "realidad aumentada". Al combinar una cámara, el posicionador GPS y el acelerómetro, la aplicación te muestra fotográficamente dónde te ubicas y también lo que hay más allá en la calle. Al igual que un cursor marca tu posición en un documento, Layar transforma tu teléfono en "un cursor del mundo", explica Mayer. 

LikeALittle: Esta aplicación agrega perfiles en línea y los ubica geográficamente para ayudarte a encontrar gente en tu misma zona que comparte tus intereses. Los desarrollares describen su propósito específico: "Nos gusta pensar en el sitio como una plataforma facilitadora del flirteo (abreviada PFF), una forma en la que puedas ligar anónimamente y charlar con interesados potenciales a tu alrededor". Bien, Mayer no lo usó para ‘flirtear', pero gracias a LikeALittle supo que el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, a quien ha conocido por varios años, se graduó en sistemas simbólicos en Stanford, como ella. 

Publicidad

Mayer nos contó más cosas sobre aplicaciones aquí.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad