Apple: una buena y una mala noticia

Analistas estiman que la compañía haya vendido hasta 30.5 millones de iPhones al cierre del año; advierten que la iPad verá reducida su cuota de mercado tras la llegada de la Kindle Fire de Amazon.
iphonemania.jpg  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

La cuota de 14.3% en el mercado mundial de smartphones registrada en septiembre escaló a 20.3% en diciembre.

Una nota publicada el pasado martes por el analista T. Michael Walkley, emitida para los clientes de la firma financiera Canaccord Genuity, trajo buenas y malas noticias para los inversionistas de Apple. 

Las malas noticias fueron que Walkley prevé que las ventas del Kindle Fire de Amazon reduzcan considerablemente el dominio de la iPad en el mercado mundial de las computadoras tablet, acortando su cuota de mercado del 74% en el tercer trimestre a 53.2% en el cuarto trimestre natural. (Éstas, por lo demás, no son tan malas noticias, porque los ejecutivos de Apple dijeron a J.P. Morgan la semana pasada que ellos esperaban que la tablet de Amazon, que se vende con pérdidas en 199 dólares, estimulara el apetito de los consumidores por la iPad, que Apple vende con un buen margen de beneficio). 

La buena noticia en el reporte de Walkley es que él ve en este trimestre "fuertes incrementos en la cuota mundial" del iPhone contra los equipos Android de Google. Lo suficientemente fuertes para que él aumentara sus estimaciones de iPhones vendidos para el cuarto trimestre, de 29 millones a 30.5 millones de unidades. 

El ajuste al alza es incluso más dramático si se considera que Apple vendió solamente 17.1 millones de iPhones en el trimestre que finalizó en septiembre.

Las gráficas de pastel al final del texto muestran cómo lucía el mercado de los smartphones en el tercer trimestre, y cómo espera Walkley que luzca cuando termine diciembre. Además del aumento de 6 puntos (42%) en la cuota de mercado del iPhone, adviértase que las cuotas de sus competidores registran caídas de dos dígitos: 

HTC, cayó 4.3 puntos (39%)

Nokia, cayó 2.4 puntos (17%)

Sony Ericsson, cayó 0.6 puntos (11%)

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Según el pronóstico del analista, Samsung se está manteniendo estable en este trimestre, ha distribuido un estimado de 34.5 millones de smartphones, pero ha perdido 1.3% de su cuota de mercado.

 grafica-ventas-smartphonesjpg.jpg

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×