Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla revela fotos de Zuckerberg

Las imagenes privadas del CEO muestran que le gusta cocinar y pasar tiempo con su novia y su perro; el desperfecto en la red social , que ya fue arreglado, exhibió contenido privado de los usuarios.
mié 07 diciembre 2011 07:49 PM
Las fotos de Mark Zuckerberg muestran que pasa tiempo con el presidente Barack Obama. (Foto: Reuters)
zuckerberg facebook

Algunas fotografías privadas recientemente descubiertas del director de Facebook podrían ser desalentadoras si usted esperaba escenas de fiestas estridentes como las presentadas en la película "The Social Network".

Las fotos de Mark Zuckerberg no están subidas de tono, y algunas incluso son encantadoras. Muestran que el erguido y sumamente enfocado líder de la red social por internet más grande del mundo come, cocina y le gusta pasar tiempo con su novia y su perrito. Ah, y pasar el rato con el presidente Barack Obama, si el tiempo lo permite.

Una falla de seguridad en Facebook, revelada esta semana, permitió a usuarios tener acceso a las fotografías privadas del empresario multimillonario. La red social culpó del hecho a un error de software en una característica que permite a los usuarios reportar contenido inapropiado.

La compañía dijo que el error fue solucionado rápidamente, pero algunas personas pudieron ver una cifra limitada de fotografías de otras personas, incluso si estaban marcadas como privadas y destinadas a un círculo pequeño de amigos.

La empresa no dijo cuántos usuarios fueron afectados ni por cuánto tiempo. Y aunque las fotografías de Zuckerberg estaban clasificadas como para todo público, tal falla de seguridad pudo haber dañado a quienes colocan fotografías más comprometedoras como un menor de edad bebiendo alcohol, fiestas alocadas o un día en la playa cuando se reportaron enfermos a la oficina.

Las fallas de seguridad y fisuras de privacidad no son algo nuevo para Facebook. El mes pasado llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio sobre reclamaciones de que expuso detalles sobre la vida de usuarios sin haber obtenido el consentimiento legal requerido.

Publicidad

"Esta es la más reciente de una larga lista de preocupaciones sobre privacidad ocasionadas por Facebook, aunque hasta ahora la mayoría han sido ocasionadas por decisiones equivocadas y no por errores en el código", dijo en un correo electrónico Michael Sutton, vicepresidente de investigación de seguridad de Zscaler ThreatLabZ.

"Este es un reto para la red social más grande del planeta; un gran poder trae consigo una gran responsabilidad", agregó.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad