Microsoft se protege del virus ‘Duqu’

La empresa lanzará un parche contra el 'malware' que roba datos de las computadoras; el programa maligno pudo ser creado por el mismo grupo que atacó una instalación de urario en Irán.
microsoft steve balmer virus  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft anunció que el próximo martes sacará una actualización de seguridad para proteger a las computadoras personales de Duqu, un virus misterioso que los investigadores creen que podría ser obra del mismo grupo que sacó Stuxnet.

Stuxnet es un programa maligno, o malware, que según expertos en seguridad fue utilizado el año pasado para lanzar un ataque exitoso contra una instalación de enriquecimiento de uranio en Irán, provocando un serio revés al programa nuclear de la república islámica.

Después de que Duqu fuera descubierto en octubre por unos investigadores en Hungría, muchos expertos en seguridad concluyeron que fue creado por el mismo grupo autor de Stuxnet, debido a las similitudes en el código de los virus.

Mientras que Stuxnet estaba dirigido a dañar sistemas que controlan procesos industriales como el enriquecimiento de uranio, Duqu fue diseñado para robar datos de computadoras.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×