Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Store logra récord de descargas

La tienda de aplicaciones para computadoras Mac llegó a 100 millones de ventas en menos de un año; la compañía ofrece ‘apps’ dentro de las categorías de educación, juegos, productividad, entre otras.
lun 12 diciembre 2011 01:55 PM
La tienda de la tecnológica tiene presencia en más de 100 países. (Foto: Cortesía Apple)
mac app store (Foto: Cortesía Apple)

La tienda de aplicaciones para computadoras Apple, la Mac App Store, rebasó los 100 millones de descargas en menos de un año , dijo la firma de la manzana, a través de un comunicado de prensa.

El establecimiento, similar a la App Store para dispositivos móviles, entró en funcionamiento desde el 6 de enero de este año, con poco más de 1,000 ‘apps', en comparación con los más de 35,000 opciones que existen actualmente.

"En menos de tres años, la App Store ha cambiado la forma en cómo los consumidores obtenían su software móvil; ahora la Mac App Store está cambiando la industria del software para computadoras personales", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing a escala global.

La tienda virtual ofrece software en categorías como educación, juegos, productividad, utilidades, estilo de vida, diseño, entre otras. Los desarrolladores de estos títulos reciben 70% de las ganancias, mientras que Apple ocupa el 30% restante; esto sólo aplica en ‘apps' de paga.

"Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software con más rápido crecimiento en el mundo", agregó Schiller.

La tienda de la tecnológica tiene presencia en más de 100 países.

Publicidad

"Con los productos de Autodesk tanto en la App Store como en la Mac App Store, podemos llegar a millones de usuarios de Apple alrededor del mundo", dijo Amar Hanspal, vicepresidente de Autodesk, a través de un comunicado de prensa.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 40,000 empleados y reportó ganancias durante el último trimestre, finalizado en septiembre, por 25,922 millones de dólares

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad