Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad 3, ¿en marzo de 2012?

Rumores de que la nueva versión de la tablet llegue pronto afectan los pedidos del modelo actual; ahora los analistas ubican la cifra de ventas en 13.5 millones de iPads 2 para el cuarto trimestre.
mar 13 diciembre 2011 04:32 PM
Hasta el 24 de septiembre, Apple había vendido 25 millones de iPads en el 2011. (Foto: AP)
ventas ipad 2 (Foto: AP)

¿DigiTimes intenta boicotear las ventas navideñas de la iPad 2? No, pero tampoco ayuda el flujo constante de rumores sobre una nueva iPad en camino.

¿Recuerdan lo que sucedió con las ventas del iPhone 4 el verano pasado? Se estrellaron contra un muro a mediados de julio, de acuerdo con el CEO de Apple Tim Cook, cuando la "especulación" de que Apple estaba por lanzar un nuevo iPhone "tocó alturas extremas".

Ahora nos encontramos en medio de la que podría ser la mayor temporada navideña de la historia de Apple, y el mismo muro está levantándose frente a la iPad 2 , la situación  vuelve a repetirse. 

El lunes pasado, a trece días de la Noche Buena, la publicación DigiTimes con sede en Taipéi reportó que fabricantes asiáticos de componentes han comenzado a abastecer a Apple de partes para una nueva iPad, que según las "fuentes" comenzará a producirse en enero para ser lanzada al mercado el próximo marzo o abril.

La breve nota de DigiTimes fue rápidamente recogida por una docena de periodistas occidentales, y para el lunes por la mañana se encontraba ya entre los artículos más leídos del agregador de noticias Techmeme. 

Esta no es la primera vez en que los reporteros de DigiTimes escriben sobre un sucesor de la iPad 2. De hecho, una búsqueda en los archivos de la publicación de lo que ella llama la iPad 3 arroja más de 50 notas, 10 de ellas publicadas el pasado julio.

Publicidad

El historial de veracidad de la publicación es, por decirlo amablemente, heterogéneo. En diciembre del 2010 informó que Apple había ordenado suficientes pantallas táctiles para construir 65 millones de iPads en 2011 , una cifra que rebasa la marca probablemente en 25 millones de unidades. 

Por otro lado, últimamente los analistas han reducido sus estimaciones de ventas de la iPad 2 para el trimestre de diciembre, en parte debido al éxito temprano de la Kindle Fire de Amazon y al efecto disuasorio que han tenido los reportes de DigiTimes. Con anterioridad, vimos previsiones de hasta 17 millones de dispositivos, pero en fechas más recientes los analistas ubican la cifra en alrededor de 13.5 millones de tablets para el trimestre. 

Hasta el 24 de septiembre, Apple había vendido 25 millones de iPads en el año natural 2011, y un total de 38.5 millones de dispositivos desde abril de 2010.

noticia-ipad-3.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad