Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook busca evitar suicidios

Un nuevo servicio de la red social ofrece a los usuarios un consejero con quien platicar en línea; la atención es instantánea e incluso amigos de la persona pueden ayudar con un solo clic.
mar 13 diciembre 2011 01:19 PM
La red social busca mejorar la seguridad de sus más de 800 millones de usuarios.  (Foto: Thinkstock)
chat (Foto: Thinkstock)

Facebook lanzó este martes un servicio para sus usuarios que les permitirá conectarse instantáneamente con un consejero en caso de que tengan deseos de suicidarse. Con esta nueva herramienta ofrecida a través del sistema de chateo , la red social busca mejorar la seguridad de sus más de 800 millones de usuarios.

A principios de año, Facebook anunció cambios para que los usuarios puedan reportar casos de intimidación, contenido ofensivo y perfiles falsos.

"Uno de los objetivos es hacer que la persona en peligro reciba la ayuda adecuada tan pronto como sea posible", dijo Fred Wolens, director de política pública de la empresa a la agencia de noticias The Associated Press.

Cuando una persona en Estados Unidos escribe "suicidio" en los motores de búsqueda de Google y Yahoo, ambos sitios proporcionan (desde hace mucho tiempo) el número telefónico de la National Suicide Prevention Lifeline como primer resultado.

A través del correo electrónico, Facebook también recomienda a sus usuarios acercarse a la línea directa o alienta a amigos para que llamaran a la Policía si se percibe que alguien podría hacerse daño.

El nuevo servicio de esta red social va un paso más allá al permitir una sesión instantánea de chat que según los expertos puede marcar toda la diferencia con alguien que necesita ayuda.

Publicidad

"La ciencia demuestra que la gente experimenta menos ideas suicidas cuando hay una intervención rápida. Hemos escuchado de muchas personas que dicen que quieren hablar con alguien, pero que no desean hacer una llamada. El envío de mensajes instantáneos es perfecto para ese caso", expresó Lidia Bernik, codirectora de proyecto en Lifeline.

Cuando un amigo detecta pensamientos suicidas en la página de alguien puede informar a Facebook haciendo clic en un enlace junto al comentario.

Facebook envía entonces un correo electrónico a la persona que puso el comentario suicida, animándolo a llamar a la línea de ayuda o abrir un enlace para iniciar una conversación confidencial en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad