1 millón de Kindle se venden a la semana

Este nivel de ventas se ha mantenido por tres semanas consecutivas, reveló Amazon; el anuncio se da tras una serie de críticas a la Kindle Fire centradas en su lenta interfaz.
Kindle Touch  (Foto: Cortesía Amazon)
NUEVA YORK (CNN) -

Amazon.com Inc informó este jueves que vende más de un millón de dispositivos Kindle cada semana, una inusual revelación del mayor minorista de Internet que llega tras algunas críticas negativas hacia Kindle Fire, su nuevo tablet. Amazon dijo que los consumidores están comprando "bastante más" que un millón de Kindles a la semana. Este nivel de ventas se ha sostenido por tres semanas consecutivas, agregó la compañía en un comunicado.

Las cifras de las ventas incluyen al tablet Kindle Fire y a todas las versiones de los lectores electrónicos Kindle. La compañía no entregó detalles sobre las ventas del tablet Fire por sí sólo.

Sin embargo, el ejecutivo de Amazon Dave Limp dijo que las ventas del Kindle Fire se habían incrementado semanalmente durante las tres últimas semanas.

Amazon dijo anteriormente que había vendido "millones" de Kindles, pero nunca había entregado cifras de venta por semana, según una portavoz.

El anuncio se produjo tras una serie de críticas negativas hacia el Kindle Fire, que se centraron en problemas como la lenta respuesta de la interfaz de usuario y del navegador web, la necesidad de más configuraciones de seguridad y para niños y la falta de control externo del volumen.

"El comunicado de prensa fue muy optimista y claramente (fue) una respuesta a los pocos artículos negativos de alto perfil", opinó Ben Schachter, analista de Macquarie.

Las acciones de Amazon subían un 0.87% a 181.80 dólares, el jueves. El título cayó el miércoles a casi 170 dólares, su nivel más bajo desde marzo.

Las recientes reseñas y artículos han sido "exagerados", en parte porque a menudo comparan al Kindle Fire -que se vende a 199 dólares- con el iPad de Apple Inc, cuyo precio empieza en 499 dólares, agregó el analista.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×