Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple domina búsquedas en Google

En 2011, tres de los 10 términos más buscados se refieren a la firma de la manzana; en México, la red social Facebook se erige como el término más popular entre los internautas.
jue 15 diciembre 2011 01:03 PM
Morgan Stanley estima que la ganancia de Apple será de 94,000 mdd en diciembre de este año. (Foto: Reuters)
apple manzanita

Steve Jobs, la iPad 2 y el rumorado iPhone 5 ocupan tres posiciones dentro del conteo de los 10 términos más buscados en Google durante el 2011, reveló este jueves la tecnológica, a través de su reporte Zeitgeist.

Sin embargo, la cantante Rebecca Black fue la personalidad que se llevó el puesto de honor, incluso superando a artistas como Lady Gaga.

"Rebeca Black tuvo su gran momento en Internet con el lanzamiento de su sencillo ‘Friday'. El video catapultó a la chica de apenas 13 años a tener un estatus de celebridad después de que su clip se hizo viral, y obtuvo poco más de 167 millones de visitas en YouTube", explica Google en su página web.

El lanzamiento del iPhone 5, posteriormente llamado iPhone 4S, ocupó la sexta posición en este conteo.

"Los consumidores y los analistas anticiparon el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple muchos meses antes de su aparición en tiendas. Sus características incluían una pantalla más grande, una cámara de 8 megapixeles y controles mediante la voz. Muchos creyeron que se llamaría iPhone 5", dice el buscador más grande del mundo.

El fundador de Apple, Steve Jobs, tiene el noveno lugar de lo más buscado en Google durante los últimos 12 meses.

Publicidad

"Steve Jobs inspiró a millones de personas alrededor del mundo con su pasión y creatividad. Este visionario de la tecnología revolucionó  la forma en cómo la gente vive y trabaja con ayuda de sus computadoras Mac, los iPods, iPhones y iPads", dice Google.

El décimo lugar está la segunda generación de la tablet de la firma de la manzana.

"La iPad 2 tomó al mundo por sorpresa cuando poco más de 500,000 unidades se vendieron durante su primer fin de semana en tiendas. Vista como una versión más delgada y ligera que su predecesora, la iPad 2 se agotó virtualmente en todos sus canales de venta en su primera semana", agrega Google.

Este es el conteo de los 10 términos más buscados durante 2011 en Google:

1.       Rebecca Black

2.       Google+

3.       Ryan Dunn

4.       Casey Anthony

5.       Battlefield 3

6.       iPhone 5

7.       Adele

8.       Terremoto de Japón

9.       Steve Jobs

10.      iPad2

¿Y en México?

La red social Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, encabezó la primera posición en los términos más buscados por mexicanos durante 2011, reveló el Zeitgeist local de Google.

En México también existe un encanto por la tecnología y los juegos ya que estas dos categorías dominan el recuento realizado por el buscador.

Este es el conteo de lo más buscado en Google México durante 2011:

1.       Facebook

2.       iPhone 5

3.       Werevertumorro

4.       Friv.com

5.       Tuenti.com

6.       Android

7.       Adele

8.       Kalimba

9.       Angry Birds

10.   Plants vs. Zombies

"Zeitgeist" significa "el espíritu de los tiempos". Al final de cada año, Google revela este ‘espíritu' mediante un compilado de las búsquedas que se realizan con mayor frecuencia alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad