Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FarmVille se estrena en Wall Street

Las acciones Zynga cerraron con una pérdida de 5% en su primer día de cotización en Bolsa; los papeles del creador de FarmVille iniciarion operaciones en 10 dólares.
vie 16 diciembre 2011 01:37 PM
Las acciones de Zyngan subieron hasta 10% en sus primeras transacciones. (Foto: Reuters)
zynga farmville nasdaq

Las acciones del desarrollador de juegos online Zynga Inc. cayeron en su primer día de cotización en Bolsa en una señal de que el sentimiento en el mercado de ofertas públicas iniciales (OPIs) se volvía cauteloso incluso para los principales nombres tecnológicos.

La caída también remarcó la preocupación de los inversores sobre las menores perspectivas de crecimiento de Zynga y su dependencia en la red social Facebook, desde donde extrae un 95% de sus ingresos.

En los primeros minutos de las operaciones en el Nasdaq, las acciones subieron 10% a 11 dólares. Pero luego cambiaron de tendencia y cerró con una caída del 5% para 9.50 dólares según datos de CNNMoney. 

Al ser consultado respecto a la caída del precio, el presidente ejecutivo Mark Pincus dijo en una entrevista que no había ningún "arrepentimiento".

"Nuestro enfoque ha sido siempre el centrarnos en el largo plazo. Consideramos que este era el mejor momento para comenzar a cotizar en Bolsa", explicó Pincus.

"Nos vamos a centrar en los productos y los resultados de los negocios que entreguemos en los próximos cuatro a ocho trimestres y esperamos que el mercado bursátil valore y aprecie eso cuando nos vean brindándolo", añadió.

Publicidad

La compañía, que compite con Electronic Arts, vendió en la OPI 100 millones de acciones comunes Clase A en 10 dólares por acción, aproximadamente 11% de sus papeles sobre una base diluida, en el extremo superior del rango indicativo de 8.50 a 10 dólares.

Zynga quiere evitar lo sucedido a Groupon, otra OPI de internet estrechamente observada que subió en su debut bursátil en noviembre pero se desplomó por debajo del precio de emisión de 20 dólares alrededor de tres semanas más tarde.

La OPI de Zynga había sido muy esperada porque era considerada una forma de que los inversores obtuvieran una porción del crecimiento de Facebook antes de que la red social entre a cotizar en Bolsa.

Cerca de un 95 por ciento de sus ingresos provienen de Facebook, donde obtiene el dinero mediante la venta virtual de ítems tales como joyas virtuales y fichas de póquer en sus juegos.

A diferencia de Groupon, Zynga es rentable, pero menos del 3 por ciento de sus jugadores gasta dinero en ítems en sus juegos gratuitos.

Con una ganancia de 1,000 millones de dólares, la OPI de Zynga aún sería la más grande de una compañía estadounidense de internet desde que Google captó 1,900 millones de dólares en el 2004.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad