Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una bolsa para laptop impide que tus 'gadgets' se queden sin batería

La mochila cuenta con una pila que alimenta con energía a dispositivos pequeños como iPods, iPads y 'smartphones'
dom 18 diciembre 2011 10:26 AM
powerbag mochila recargar gadgets bateria pila
powerbag mochila recargar gadgets bateria pila powerbag mochila recargar gadgets bateria pila

Gracias a la ola de la nueva tecnología móvil, puedo almacenar mi agenda, las llaves del auto, las tarjetas de crédito, la música y todas las notas en un teléfono inteligente .

Este tipo de convergencia es conveniente, pero mi teléfono tiene un talón de Aquiles: la batería no dura para siempre.

Sin embargo, es un problema que podría solucionar Powerbag, una línea de bolsas y mochilas equipadas con una batería fabricadas por RFA Brands. Es una alternativa inteligente para cuando (inevitablemente) los gadgets necesitan descansar.

Probé la bolsa tipo mensajero de la Powerbag aproximadamente durante un mes, y también pasé un breve tiempo con la mochila, que es muy similar. En diferentes ocasiones durante mis pruebas, la bolsa demostró ser útil para viajes largos o cuando asisto a conferencias donde constantemente debo hablar por teléfono o envíar correos electrónicos.

Antes de desempacar la Powerbag tuve que superar un par de preocupaciones. Primero: la idea de cargar una batería del tamaño de un juego de cartas en mi espalda bajo la lluvia no sería cómodo.

Y segundo, esta línea en la larga sección de advertencias del manual de Powerbag no es exactamente tranquilizadora: “El uso inadecuado de este producto puede causar daños al producto, exceso de calor, gases tóxicos, fuego o explosiones”.

Publicidad

“Powerbag cuenta con celdas y partes de la batería de la más alta calidad. Nuestras baterías se prueban extensa y rigurosamente, soportando el tratamiento de mayor abuso, y aún así permanece el alto estándar de seguridad de Powerbag”, escribió un portavoz de Ful en respuesta al email que envié con mis dudas.

Cuando consideré que mantengo mi teléfono en mi bolsillo cerca de órganos vitales, el temor parecía menos racional. La batería se aloja en un compartimento con cierre en el fondo de la bolsa. No llevaría la bolsa a un viaje en canoa en aguas bravas o a una excursión de todo un día bajo el candente Sol de Egipto, pero la lluvia no afecta.

Mi otra preocupación involucraba la molestia de tener un artículo más que debo mantener con carga. Ya cargo mi smartphone, mi tableta, mi laptop, mi iPod, el mouse de mi computadora y los auriculares de Bluetooth. ¿Ahora necesito cargar también mi bolsa?

Sin embargo, me sorprendió gratamente con la duración de la batería de la Powerbag. Duró más de una semana con la mayor parte de su carga. Con una sola carga, probablemente puede dar vida a dos gadgets pequeños (por ejemplo, un teléfono y un iPod).

La bolsa incluye tres cables de tamaño estándar; uno que funciona con iPhones y con iPods, y otra que carga BlackBerrys Mi-Fis y muchos teléfonos de la plataforma Android. Se puede alojar un iPod en un bolsillo con cierre mientras que una BlackBerry se puede meter en el otro, para que carguen simultáneamente.

La Powerbag es capaz de cargar una iPad, lo que es bueno porque muchos relojes de alarma adaptados para los iPods y para los iPhones no lo pueden hacer. Pero la batería tan grande de la tableta absorbe la carga más rápido, y no se puede meter de manera segura en ningún lugar para seguir sobre la marcha.

Me decepcionó saber que la Powerbag no proporciona una manera sencilla para cargar una laptop. Un puerto USB estándar se esconde en la bolsa de la batería, así que tal vez comprando un cable con USB para cargar una batería pueda hacer el truco. Sin embargo, un portavoz de RFA Brands dijo que incluir una toma de dos o tres puntas requeriría que la bolsa tuviera un sistema de refrigeración, que es algo que la empresa no está dispuesta a hacer.

Hay un botón visible en la parte frontal de la bolsa en donde puedes revisar el estatus de carga de la batería: con cuatro pequeñas luces, que son difíciles de ver a la luz del día.

Mantuve escondido el cargador de mi bolsa en un bolsillo interior. La tapa y el puerto de alimentación se localizan en el lado de la bolsa que se desprendió unos pocos días después de que empecé a probarla, y por lo tanto tuve que sacar la batería y conectar el cable directamente cada vez que necesitaba una recarga.

El portavoz de RFA dijo que sólo fue un problema con los modelos de preproducción, como el que probé, y que se solucionó para las bolsas que salieron a la venta. La bolsa tipo mensajero cuesta alrededor de 140 dólares, lo mismo que la mochila, y se vende en algunas tiendas grandes de electrónica y de artículos de oficina, como Best Buy y Office Max. RFA también produce bolsas con baterías más grandes con un costo de 40 dólares más.

Hay varias bolsas de viaje en el mercado que cuentan con baterías en el interior, incluyendo las que se pueden cargar con la luz solar por medio de paneles en el exterior.

Pero la mayoría de las bolsas de energía solar parecen un accesorio que lograría que golpearan a un chico en la escuela. La Powerbag, diseñada por Ful, es elegante y útil, por lo que es una buena compañía para los aficionados a los gadgets que no quieren anunciar que son geeks.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad