Príncipe Saudí compra 300 mdd de Twitter

Alwaleed Bin Talal recibió la autorización para adquirir acciones de la empresa tecnológica; Twitter no recibirá ni un dólar tras la operación, pues ésta se hizo entre particulares.
twitter rey principe saudi  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Dan Primack

El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal anunció una inversión de 300 millones de dólares en Twitter, a través de su grupo de inversión Kingdom Holding.

Fortune investigó que el acuerdo se estructuró como secundario, lo que significa que Alwaleed compró acciones de un inversor ya existente de Twitter.

La compañía debió autorizar la transacción, pero no recibirá nada de los 300 millones de dólares, como si se tratara de una inversión tradicional.

Al inicio del año, Twitter completó una ronda de financiamiento que incluyó una inversión directa de 400 millones de dólares, y otra de igual monto en un componente secundario. No está claro si la inversión del príncipe saudí se encuentra dentro de este monto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Twitter ha levantado más de 750 millones de dólares en capital de riesgo, de firmas como Spark Capital, Union Square Ventures, Kleiner Perkinsm Benchmark Capital, Institutional Venture Partners, T. Rowe Price, y DST Group. Tampoco queda claro cuáles de estas firmas (u otras compañías internas, como las de empleados y ex colaboradores) vendieron sus acciones al príncipe Alwaleed.

Twitter no ha respondido a la solicitud de entrevista sobre la noticia.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×