Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple gana ‘primer round’ a HTC

Una comisión de EU dictaminó una prohibición para que la taiwanesa importe equipos celulares; la medida se aplicará hasta abril de 2012, por lo que HTC tiene tiempo de corregir el problema.
mar 20 diciembre 2011 09:07 AM
HTC dijo el lunes que la sentencia había sido una victoria para ellos. (Foto: AP)
htc (Foto: AP)

Apple consiguió una victoria parcial contra HTC en la guerra de patentes por los teléfonos avanzados, después de que la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC) dictaminó que la empresa taiwanesa infringió solo una de las cuatro patentes de una demanda interpuesta por su rival estadounidense. La comisión estadounidense impuso una prohibición formal de importación a los teléfonos HTC que infringen la patente, que comenzará el 19 de abril de 2012.

Los expertos aseguran, sin embargo, que la decisión de la ITC no dañará al gigante asiático, ya que el fallo involucra sólo a una patente que HTC , que tiene tiempo para solucionar el asunto. HTC obtiene casi la mitad de sus ingresos del mercado estadounidense.

"Es una victoria limitada por varias razones", dijo Peter Toren, abogado especializado en propiedad intelectual socio del bufete de abogados Shulman Rogers en Estados Unidos. Rogers afirmó que el fallo no impide a HTC importar tantos teléfonos como quiera hasta abril.

"Le da mucho tiempo a HTC para hacer un cambio del diseño, en el que entiendo que ya están trabajando", dijo. La orden se hace efectiva en abril, pero el impacto no se sentirá hasta varios meses después", añadió.

HTC dijo el lunes que la sentencia había sido una victoria para ellos y añadió que planeaba eliminar completamente de sus teléfonos la tecnología vinculada con la patente.

La patenten en cuestión se refiere a la tecnología que ayuda a los usuarios a hacer clic en los números de teléfono y otros datos contenidos en un documento, como por ejemplo un correo electrónico, para marcar directamente o mostrar más información.

Publicidad

HTC dijo que estaba "satisfecho" de que el juez haya revocado algunas de las decisiones tomadas anteriormente por el juez del contencioso administrativo, que dictaminó en julio que HTC infringía dos patentes de Apple en la fabricación de sus teléfonos inteligentes Android.

Carolyn Wu, portavoz de Apple, dijo sobre la sentencia: "Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deberían crear su propia tecnología original, no robar la nuestra".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad