Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers chinos accedieron a datos de EU

Piratas informáticos ingresaron a información confidencial de la Cámara de Comercio, dijo el WSJ; el FBI informó a la dependencia que servidores chinos robaban su información, añadió el diario.
mié 21 diciembre 2011 04:37 PM
La operación estuvo dirigida a al menos unas 300 direcciones de Internet y fue descubierta y paralizada en mayo de 2010, dijo el periódico. (Foto: Thinkstock)
hacker (Foto: Thinkstock)

Piratas informáticos chinos accedieron el año pasado a la información confidencial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, informó este miércoles el diario Wall Street Journal, una acusación que fue desmentida por Pekín. El diario, citando personas familiarizas con el caso que no identificó, indicó que la operación estuvo dirigida a al menos unas 300 direcciones de Internet y fue descubierta y paralizada en mayo de 2010.

El diario informó de que se desconoce a cuánta información tuvieron acceso los piratas informáticos, o quién puede haber ingresado a la red durante más de un año hasta que la operación se descubrió.

Estados Unidos sospecha que el grupo responsable de la vulneración tiene vínculos con el Gobierno chino, dijo una de las fuentes al diario.

El FBI informó a la Cámara de Comercio de Estados Unidos que unos servidores en China estaban robando su información, dijo la fuente. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Liu Weimin, le restó importancia a la información.

"No hay nada que decir sobre una provocación que carece de base sobre un denominado pirateo y que no llegará a nada", dijo en una sesión informativa diaria en Pekín.

"Las leyes chinas prohíben la piratería", agregó.

Publicidad

La Cámara de Comercio emplea a 450 personas y representa los intereses empresariales ante el Congreso de Estados Unidos, entre ellos los de las principales empresas de ese país.

El diario informó de que los correos electrónicos revelaron los nombres de compañías y personas clave en contacto con la Cámara, además de documentos sobre política comercial, notas de reuniones, informes sobre viajes y agendas.

"Lo que es inusual al respecto es que claramente era alguien muy sofisticado, que sabía exactamente quiénes somos y que tenía como objetivo a personas específicas y usó herramientas sofisticadas para tratar de recopilar información", dijo al diario el jefe de operaciones de la Cámara, David Chavern.

China ha sido relacionada a menudo con varios ataques de piratería contra objetivos estadounidenses. En agosto, el Pentágono advirtió en un informe al Congreso que la piratería procedente de China podría ser usada algún día con fines militares.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad