Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preguntas por Santa rompen récord

Alrededor de 100,000 llamadas por hora se hicieron en EU para conocer la ubicación del personaje; desde 1955 el mando aéreo NORAD informa a los niños del viaje de Papá Noel, ahora incluye una app.
dom 25 diciembre 2011 11:03 AM
A través de Internet  el NORAD informa del trayecto de Santa por todo el mundo. (Foto: Imagen toda del sitio web.)
santa (Foto: Imagen toda del sitio web.)

Quienes siguen los movimientos de Santa Claus en el Mando de Espacio Aéreo de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) dijeron que el personaje rompió récords durante su misión global de Nochebuena. Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, recibieron poco menos de 100,000 llamadas telefónicas por hora la madrugada de este domingo sobre su progreso, un ritmo con el que rompió su marca previa de 80,000, mientras indicaban a los niños por dónde va volando Santa Claus, conocido en otros países latinoamericanos como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero.

Los voluntarios en NORAD que rastrean a Santa dijeron a los niños que llamaron desde las 4:00 de la mañana del sábado por dónde volaba Santa.

La página del NORAD sobre la ubicación de Santa rondó en el millón de visitas. El año pasado tuvo 716,000 seguidores.

"Los teléfonos suenan como locos", dijo el sábado el subcomandante Bill Lewis.

La primera parada de Santa Claus en territorio estadounidense se dio a las 9:02 de la noche en Atlanta, indicó el teniente Al Blondin, de la Marina canadiense.

El NORAD ha informado a niños la ubicación de Santa Claus desde 1955.

Publicidad

Ese fue el año en que un anuncio en el periódico de Colorado Springs invitó a los infantes a llamar a un teléfono para poder hablar con Santa Claus; sin embargo, el número fue publicado con un error y decenas de niños acabaron llamando al Mando de Defensa de Espacio Aéreo Continental, el predecesor del NORAD.

Los oficiales que estaban trabajando le siguieron el juego y empezaron a compartir reportes de la ubicación del famoso personaje. Actualmente, es una tradición arraigada en el NORAD, un centro de mando de Estados Unidos y Canadá que monitorea los cielos y los mares de América del Norte desde un centro del control en Peterson.

Las actualizaciones de la ubicación de Santa por parte del NORAD están creciendo en las redes sociales.

"Creo que lo que sucede es que cada año los que han participado" les dicen a otros. Va de boca en boca", dijo Blondin.

Además de la página de Internet, así como vía Facebook y Twitter, este año existe una aplicación telefónica para rastrear a Santa. El programa incluye un juego similar al popular Angry Birds.

Blondin dijo que ha habido más de 700,000 descargas.

La primera dama Michelle Obama estuvo entre las voluntarias por segundo año consecutivo. Atendió 10 llamadas desde su estadía en Hawai donde se encuentra de vacaciones con su familia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad