Las mejores aplicaciones del 2011

Son una herramienta de todos los días, que además de divertirnos nos facilitan las actividades cotidianas

Las mejores 'apps' de 2011

1
phone apps
apple iphone 4s smartphone movil telefono celular  phone apps  (Foto: )

Este año hubo de todo. Desde aplicaciones para escuchar música, tomar fotografías, enviar mensajes de texto y hasta para conocer el clima y el estatus de vuelos. Los teléfonos inteligentes nos demuestran cómo pueden facilitarnos nuestro día a día.

Aquí te presentamos 10 de las más reconocidas de este 2011.

Instagram

2
apps 2011 instagram
apps 2011 instagram  apps 2011 instagram  (Foto: )

Después de tomar tus fotografías, agrégales uno de los 17 efectos visuales que integra esta aplicación. De manera similar a Twitter, puede compartir imágenes entre los seguidores y publicarlas en redes sociales. También se puede limitar el acceso a tu perfil.

Es gratis, pero sólo está disponible para iPhone.

Dragon Dictation

3
apps 2011 dragon dictation
apps 2011 dragon dictation  apps 2011 dragon dictation  (Foto: Foto: Cortesía)

Esta aplicación permite a cualquier persona que se encuentra frente al volante redactar un correo electrónico, mensajes de texto o, incluso, actualizar su estado en Twitter o Facebook. Dragon Dictation toma dictado y convierte el audio en texto y lo envía por internet.

Está disponible en forma gratuita para iPad, iPhone y iPod Touch.

BlackBerry Protect

4
AFP
BlackBerry-AFP  AFP  (Foto: )

Con esta aplicación puedes bloquear y borrar los contenidos de tu equipo en caso de robo o extravío. También sirve para hacer una copia diaria de los datos guardados en el (calendarios, memos, agenda, navegador, mensajes de texto).

Es exclusivo para los smartphones de BlackBerry.

Facebook

5
Facebook
Facebook  Facebook  (Foto: )

La red social más famosa del mundo llegó a los teléfonos celulares y smartphones. Esta versión móvil cuenta con un diseño interactivo que se centra en las fotos, la geolocalización y los mensajes entre usuarios.

Se encuentra disponible para Android, BlackBerry, iPad, iPhone, Symbian, Palm y Windows Phone.

Angry Birds Rio

6
Angry Birds
Angry Birds  Angry Birds  (Foto: )

La película Rio llegó gracias a Rovio, la creadora del clásico videojuego Angry Birds.

El objetivo del juego es rescatar los pájaros exóticos que están enjaulados y, en algunas ocasiones, jugar con los personajes de la película.

Cuesta 12 pesos y está únicamente disponible para los usuarios de iPad, iPhone y Android.

Diptic

7
apps 2011 diptic
apps 2011 diptic  apps 2011 diptic  (Foto: Foto: Cortesía)

Diptic fue una de las aplicaciones más ovacionadas este año, pues le sirvió como complemento a Instagram. Se pueden escoger fotos desde Facebook y Flickr y además ofrece varias plantillas para combinar más de una fotografía en una sola imagen. Tiene un precio de 12 pesos para iPhone.

Soundtracking

8
apps 2011 soundtracking
apps 2011 soundtracking  apps 2011 soundtracking  (Foto: Foto: Cortesía)

Si lo que necesitas es buscar canciones en tu iPod o iPhone esta aplicación es ideal, ya que puedes realizar la búsqueda manualmente o a través de su identificador de música. Además, le puedes agregar una foto, texto, el lugar donde te encuentras y publicarlo en distintas redes sociales como Twitter, Facebook o Foursquare.

Es gratis para iPhone.

Worldmate

9
apps 2011 worldmate
apps 2011 worldmate  apps 2011 worldmate  (Foto: Foto: Cortesía)

Para los amantes de la vida moderna y de los viajes, Worldmate, les proporciona el estatus de vuelos, clima, cambio de moneda y porcentaje de propina para restaurantes y taxis de cualquier país. También reserva hospedaje en hoteles, y lugares de entretenimiento a través del GPS.

Lo mejor es que puedes descargarlo de manera gratuita y funciona en las platafotmas Android, BlackBerry, iPhone y Symbian.

WhatsApp

10
apps 2011 whatsApp
apps 2011 whatsApp  apps 2011 whatsApp  (Foto: )

Con esta herramienta puedes envíar mensajes de texto, fotos, audio o video por medio de tu red WiFi o 3G sin cobro extra, a cualquier parte del mundo.

Este año la aplicación logró enviar 1,000 millones de mensajes en un solo día. Gracias a ello y a su disponibilidad para Android, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone, WhatsApp se convirtió en una de las preferidas del 2011.

TuneIn Radio

11
apps 2011 TuneIn Radio
apps 2011 TuneIn Radio  apps 2011 TuneIn Radio  (Foto: Foto: Cortesía)

Sin importar el lugar en el que te encuentres, podrás escoger más de 50,000 estaciones de radio. Basta apretar un botón para escuchar lo último directamente desde la BBC o KCRW.

Hay una versión gratuita disponible para Android, BlackBerry, iPad, iPhone, Palm, Samsung Bada y Windows Phone.