Las historias más comentadas durante el 2011

Por:
Adrian Ledezma

Estas son las historias más compartidas en redes sociales por los usuarios de CNNMéxico a lo largo de 2011

La cerveza no hace 'panza'

1
cerveza sobrepeso
panza de chelero  cerveza sobrepeso

La panza de chelero no existe. Según un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, la cerveza no es la culpable de vientres sobredimensionados, por el contrario, puede reducir el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión.

El estudio confirmó que la cerveza es saludable.

Los investigadores concluyeron que esta bebida no es lo que provoca la acumulación de grasa, sino la dieta y estilo de vida con las que se combina.

En huelga de hambre por la Boda Real

2
Estibalis, la fanática de la boda real
Estibalis-Georgina-AFP  Estibalis, la fanática de la boda real

Mientras en Gran Bretaña se realizaban los últimos preparativos para la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en México el tema de conversación era la huelga de hambre de una joven de 19 años, para recibir una invitación a la boda real.

Estibalis Chávez fue la chica que llamó la atención pública tras acampar afuera de la embajada británica en la Ciudad de México sin comer por varios días.

A pesar de su intento el gobierno de Reino Unido no le proporcionó dicha invitación, por lo que Chávez recibió ayuda económica de simpatizantes y viajó a Europa, de donde fue deportada dos veces.

Cuando la luna se puso 'regrandota'...

3
SuperLuna
SuperLuna  SuperLuna

En marzo la luna se pudo apreciar más grande y brillosa que de costumbre. Esto se debió a un inusual perigeo, que es el punto más cercano de un astro o satélite de la tierra.

“La última luna llena que se vió tan grande y cerca de la Tierra ocurrió en marzo de 1993”, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval en Washington.

Durante el fin de semana del 18 de marzo la luna se vio 4% más grande y 30% más brillante.

Un reecuentro emotivo tras la tragedia en Japón

4
Perra Ban rescatada refugio
AFP_Ban_perra_rescatada_Japon  Perra Ban rescatada refugio

Durante 21 días una perra vivió arriba de un tejado que flotaba en el mar de Japón, tras el tsunami que golpeó al país en marzo pasado. Cuando fue rescatada se reecontró con su dueña, a la que saludó moviendo alegremente la cola y con grandes muestras de emoción.

"No quiero volver a perderla", dijo la dueña de la mascota al ir a recogerla, al tiempo que se manifestó "muy contenta" de haber recuperado a su perra de dos años.

La noticia de este rescate ocupó numerosos titulares en Japón y puso una nota positiva en un país que acababa de vivir una tragedia.

¿Estás listo para un ataque de zombis?

5
zombi walk zombi zombies record guinness distrito federal ciudad de mexico
zombi walk zombi zombies record guinness distrito federal ci  (Foto: EFE)

Con la finalidad de informar a la gente cómo debe actuar ante un desastre, médicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicaron una guía para una posible pandemia de zombis.

La idea surgió después de recibir una pregunta a través de una conversación en línea, referente a los zombis. Los médicos se dieron cuenta que el tema aumentó el tráfico de la página y decidieron usarlo como una forma de llamar la atención de la gente e instruirlos en las medidas que se deben llevar a cabo en un desastre.

Algunos de estos puntos incluyen almacenar agua, comida y medicamentos, así como tener los documentos personales al alcance.

Cerebros de 'palomitas de maíz'

6
cerebro
cerebro  cerebro

Las personas que pasan mucho tiempo en internet pueden desarrollar lo que el investigador David Levy llama cerebro de palomitas de maíz, es decir, un cerebro tan acostumbrado a la estimulación constante de las multitareas electrónicas que no está preparado para la vida real, donde las cosas surgen a un ritmo más lento.

Clifford Nass, un psicólogo social en la Universidad de Stanford, dice que en los estudios se demuestra que las multitareas en internet pueden hacer que las personas olviden cómo leer las emociones humanas.

Se 'apagó' la voz de Amy Winehouse

7
Altar-Winehouse-AFP
Altar-Winehouse-AFP  (Foto: EFE)

El 23 de julio murió la cantante británica Amy Winehouse en su apartamento en Londres.

La noticia tomó por sopresa a los admiradores de Winehouse, quien casi dos meses antes había completado su último programa de rehabilitación, tras ser abucheada en un concierto que ofreció en Belgrado, Serbia.

En octubre pasado una investigación reveló que la intérprete de Back to Black murió a causa de una intoxicación etílica, y calificó el deceso como "muerte accidental".

Facebook cambia, cambia y cambia...

8
una mano, un mouse y un monitor con facebook
pantalla-facebook  una mano, un mouse y un monitor con facebook

Con 750 millones de usuarios registrados es natural que cuando Facebook anuncia cambios, surja la inquietud de saber cómo afectarán la manera de relacionarse e interactuar con otros a través de esta red.

Quizá la actualización que más polémica causó fue el cambio en los controles de privacidad, que dieron a los usuarios el poder de decisión para ser etiquetados en fotos, y seleccionar a los 'amigos' que pueden ver ciertas publicaciones.

El asunto de la privacidad ha sido un desafío continuo para Facebook en los últimos años, ya que al tener un sustento comercial, debe equilibrar la publicidad con los aspectos que los usuarios comparten de su vida personal.

El primer matrimonio gay en adoptar en México

9
Brasil gays
Brasil gays  Brasil gays

Un año después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó las reformas que permiten a las parejas gay contraer matrimonio y solicitar la custodia de un menor, una pareja de mujeres fue la primera en terminar con el proceso de adopción de un niño.

Este había sido el único caso en el que una pareja del mismo sexo solicitará la adopción, misma que fue concedida, según información proporcionada en agosto pasado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis), publicada en mayo del 2011, reveló que en los adultos mayores de México existe un mayor rechazo a que las parejas del mismo sexo adopten niños.

La muerte de Steve Jobs

10
iReport - Steve Jobs
iReport - Steve Jobs

El miércoles 5 de octubre murió Steve Jobs, cofundador de la empresa Apple y figura representativa de la misma.

“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo también ha perdido a un extraordinario ser humano”, señaló Apple en un comunicado minutos después de publicar en su página web una foto de Jobs en blanco y negro con las fechas 1955-2011.

Jobs había dejado la dirección ejecutiva de Apple en agosto de 2011, aparentemente por razones de salud. Padecía cáncer de páncreas.

Un beso conciliador que terminó en conflicto

11
campaña unhate obama chavez
campaña unhate obama chavez  campaña unhate obama chavez  (Foto: Unhate Fundation / Cortesía)

Barack Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el papa Benedicto XVI y Ahmed Mohammed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo. Todos ellos unidos por un beso.

En el Día Internacional de la Tolerancia, la Fundación UNHATE y la marca de ropa Benetton lanzaron la campaña que promovía la imagen de líderes mundiales con diferencias ideológicas besándose.

"Nuestra campaña promueve un cambio: no al odio”, publicó la fundación. Sin embargo en El Vaticano la imagen fue recibida como "una grave falta de respeto hacia el Papa" por lo que Benetton la retiró de "inmediato".

Enrique Peña Nieto entre libros y escritores

12
Enrique Peña-FIL
Enrique Peña-FIL  Enrique Peña-FIL

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el precandidato del PRI  a la presidencia de México Enrique Peña Nieto dijo que el libro La silla del Águila (de Carlos Fuentes) fue escrito por Enrique Krauze, y no logró recordar otros nombres de libros y escritores que lo hayan marcado.

En cuestión de horas el traspié se convirtió en un fenómeno en redes sociales, y por varios días generó conversaciones relacionadas a la falta de precisión del priista.