7 aplicaciones para ponerte en forma

Por:
Felipe Pando

Gratuitas o con un costo muy bajo, te ayudan a llevar un control de la actividad 'fitness' desde tu teléfono inteligente

Heart Fitness

1
gym-cardio
gym-cardio  gym-cardio  (Foto: Jean Paul Bergerault)

Ahora los smartphones son aliados de la actividad fitness, la salud y tu dieta a través de apps sencillas de usar, que funcionan como guías para ir por el buen camino del bienestar integral. Y además, casi no cuestan nada o son gratuitas.

Nada sustituye al entrenador o a un buen nutriólogo. Baja tus apps, pero no dejes de consultarlos para saber si estás haciendo correctamente tu rutina o si la dieta que sigues, está bien para ti.

Con Heart Fitness, toma tu pulso usando la cámara del teléfono; esto te ayudará a conocer tu estado físico. Además, puedes crear una gráfica histórica para ver cómo has mejorado con tus rutinas de cardio.

Pocket Yoga

2

Descarga la aplicación y escoge las rutinas y el nivel de dificultad en el que te encuentres. Pon tu mat en el piso y déjate guiar por la voz de tu “maestra” (en inglés).

Si una postura te cuesta trabajo, checa las animaciones: te muestran cómo ejecutarla correctamente.

Calorific

3
fotografia comida celular
fotografia comida celular  fotografia comida celular  (Foto: Getty Images)

Mejora tu alimentación mediante una gráfica que mide las porciones de los alimentos y los clasifica en tres niveles por colores: verde (saludable), rojo (chatarra) y amarillo (punto medio).

Calorie Counter by FatSecret

4
Sin Pie de Foto
comida saludable  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Identifica los alimentos por el código de barras y cuenta con una amplia variedad de productos en su base de datos. También puedes ver la relación entre lo que comes y las calorías que quemas con el ejercicio.

Pocket Trainer

5
Sin Pie de Foto
gimnasio-ejercicio  Sin Pie de Foto  (Foto: Cortesía SXC)

Es una guía para hacer correctamente diferentes ejercicios en el gimnasio, pues cuenta con más de 300 videos. Para tener una rutina completa, sólo necesitas indicar cuánto tiempo te ejercitarás y qué aparatos tienes para entrenar.

GymGoal ABC

6
Ejercicio, rutina, pareja, entrenamiento, fitness
Ejercicio Pareja  Ejercicio, rutina, pareja, entrenamiento, fitness  (Foto: )

Te indica con animaciones, ilustraciones y tips cómo puedes trabajar diferentes músculos. Incluye calculadoras para conseguir mejores resultados en tus rutinas.

Endomondo Sports Tracker

7
Correr es buen ejercicio
GET. Correr  Correr es buen ejercicio  (Foto: )

Obtén información de tu entrenamiento como tiempo, distancia recorrida, velocidad y calorías quemadas. Además, registra tus rutas en un mapa vía GPS. Te será muy útil al correr, caminar o andar en bici.