Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows XP: un dominio de 10 años

El sistema operativo, introducido en agosto de 2001 por Microsoft, es el de más presencia en la red; en el mercado de Apple, el nuevo sistema Lion se mantiene detrás del antiguo Snow Leopard.
lun 02 enero 2012 12:02 PM
El Windows XP tiene una cuota de 46.5% del tráfico global en la Red. (Foto: AP)
XP (Foto: AP)

Una década ha pasado desde su debut y Windows XP aún domina la Web. Mientras que en el mercado de Apple , el nuevo sistema operativo Lion sigue por detrás de Snow Leopard, al que debía reemplazar. En su último reporte de 2011, la firma de análisis NetApplications ofrece una radiografía de la cambiante suerte que han sufrido las distintas versiones de los sistemas Microsoft Windows y Mac OS X, reflejada en los 40,000 sitios web de clientes.

En general, los viejos sistemas operativos aún mantienen su dominio: Windows XP, que Microsoft introdujo en agosto de 2001, es todavía el sistema operativo con más presencia en Internet, con una cuota de 46.5% del tráfico global en la Red.

El sistema Mac OS X 10.6 (conocido como Snow Leopard), lanzado por Apple en agosto de 2009, mantiene una cuota de mercado de 3.1% frente al 2.0% de Lion, de más reciente estreno.

Pese a la perseverancia de los viejos sistema operativos, el 2011 registró importantes cambios. La presencia en Internet del sistema Lion escaló de 0% a 2% en tan solo dos meses. Y la cuota de Windows 7, por su parte, pasó de 21.7% a 37% en el transcurso de un año, un incremento del 71%.

Sin embargo, no fue un buen año para Vista, ni para los sistemas englobados en la categoría de "Otros." Ambos experimentaron considerables caídas en sus cuotas en el año que finalizó.

grafica-windows.jpg

Publicidad

Datos: NetApplications. Gráfico: PED

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad