Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android, con mejor ‘ritmo’ que el iPhone

La tienda virtual para dispositivos móviles con ese sistema operativo ya tiene 400,000 aplicaciones; le tomó menos tiempo alcanzar esa cantidad en comparación con la App Store de Apple, según Distimo.
vie 06 enero 2012 06:01 AM
El Android Market cuenta con más de 100,000 empresas desarrolladoras, las cuales tienen en promedio 4.1 apps disponibles. (Foto: Cortesía Google)
android google (Foto: Cortesía Google)

El Android Market, la tienda virtual para dispositivos con este sistema operativo , superó la cifra de 400,000 aplicaciones al finalizar 2011, reveló el más reciente reporte de la consultora digital Distimo.

El establecimiento virtual mantiene un crecimiento constante, ya que apenas en abril de 2011 alcanzó una oferta de 200,000 ‘apps' y  en agosto llegó a 300,000, de acuerdo con Tiuri van Agten, directivo de la compañía.

"A Android le llevó cuatro meses superar la barrera de las 300,000 ‘apps', mientras que la tienda de aplicaciones de Apple necesitó ocho meses para llegar a esta cifra ", dice Van Agten.

La mayor cantidad de contribuciones para llegar a esa cantidad corresponde a software gratuito que se distribuye en la tienda. Poco más de 65% de todo el catálogo del Android Market no tiene costo y el porcentaje de desarrollos bajo este método de pago ha crecido de manera constante de un 60% en abril de 2011 a 68% al finalizar el año.

El directivo detalla que el Android Market tiene más de 100,000 empresas desarrolladoras, las cuales cuentan en promedio con 4.1 ‘apps' en el bazar virtual.

"Esta cifra corresponde a las ‘apps' que todavía se pueden descargar del Android Market. Muchas han sido eliminadas por Google por problemas de derechos de autor", añade el directivo de Distimo.

Publicidad

Google adquirió la compañía Android en 2005, pero no fue sino hasta el 20 de septiembre de 2008 cuando apareció la primera versión de este sistema operativo.

Las compañías pagan una tarifa de 25 dólares para empezar a desarrollar ‘apps' para la plataforma y reciben el 70% de ganancias una vez que su diseño está en la tienda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad