¿Quieres ser el hacker de Facebook?

La firma anuncia la segunda edición de la ‘Hacker Cup’, en la que busca al mejor programador; el primer lugar en este torneo entre ingenieros de sistemas ganará 5,000 dólares.
facebook hack  (Foto: Cortesía Facebook)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social Facebook anunció este jueves la segunda edición de la Hacker Cup, un concurso en búsqueda del mejor programador del mundo. "El hackeo es central en el momento de construir Facebook. Ya sea desarrollando un prototipo para un producto como fue el 'Timeline', creando un algoritmo para mejorar las búsquedas o simplemente, derrumbar paredes, siempre estamos hackeando para encontrar mejores maneras de solucionar problemas", dice David Alves, ingeniero de Facebook, en el blog oficial de la compañía.

Los concursantes serán juzgados por el equipo de Facebook con base en la exactitud y velocidad con la que resuelven problemas algorítmicos para avanzar por las cincos rondas que dura este concurso.

Las primeras tres rondas se realizarán mediante concursos en línea, mientras que las dos restantes se llevarán a cabo en las oficinas centrales de Facebook, en Palo Alto, California.

"El ganador se llevará a casa 5,000 dólares y el título como campeón mundial de hackers; 2,000 dólares para el segundo lugar; 1,000 dólares para el tercero y 100 dólares para aquellos que ocupen de la cuarta hasta la 25ª posición", detalla Alves.

El proceso de registro para participar en este concurso inició el 4 de enero y la primera etapa de calificación se realizará el próximo 23 del presente.

Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin crearon Facebook en febrero de 2004 desde su dormitorio, en Harvard.

Hasta diciembre de 2011, la red social que actualmente dirige Zuckerberg sumaba 750 millones de usuarios en el mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Aunque hay rumores sobre su posible debut en Bolsa para 2012, la empresa aún no cotiza en Wall Street y expertos financieros dicen que tiene un valor de 85,000 millones de dólares.

¿Participarías dentro de esta Copa? ¿Cuál es tu opinión sobre esta acción que implementa Facebook? Opina junto a nuestros lectores en la zona de Comentarios o Facebook.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×