Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, el ‘alma’ de los ‘smartphones’

El acceso a la web sería lo último a lo que renunciarían los usuarios, según estudio de Ericsson; los datos móviles duplicaron a la voz en el primer trimestre de 2011, indica la empresa.
dom 08 enero 2012 01:32 PM
El 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles, según el ejercicio. (Foto: AP)
telefono (Foto: AP)

Con el desarrollo de la conectividad en los dispositivos móviles , el servicio de Internet sería de lo último a que renunciaría un consumidor si tuviera que reducir sus gastos. De acuerdo con Ericsson ConsumerLab, la conectividad se ha convertido en algo tan esencial "como el aire que respiramos, las carreteras o la electricidad".

Así, los datos móviles rebasaron a la voz en el cuarto trimestre de 2009 y la duplicaron en el primer trimestre de 2011, porque los usuarios se conectan cada vez más a Internet.

De acuerdo al estudio sobre las 10 tendencias más populares para 2012 de Ericsson, los consumidores han tomado las aplicaciones de los teléfonos inteligentes (smartphones ) como pez en el agua, ya que el acceso directo vía íconos, ocultan la complejidad de los servicios de Internet.

Las personas ahora están dispuestas a explorar con estas herramientas nuevas áreas de la vida cotidiana, desde recetas de cocina, realizar compras y pagos y compartir información, destacó el jefe de investigación de ConsumerLab, Michael Björn.

Señaló que los usuarios de teléfonos móviles se convierten muy rápidamente en usuarios de Internet , y la conectividad está siendo parte cada vez más de sus actividades diarias.

Por ejemplo, dijo, 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles.

Publicidad

Björn comentó que si bien los hombres dominan en mayor número la utilización de servicios de los teléfonos inteligentes, las mujeres utilizan de forma importante los smartphones para llamadas de voz, SMS y Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad