Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2012, el año de las ultrabook para Intel

La firma une fuerzas con fabricantes de computadoras para impulsar esta tendencia tecnológica; más de 75 modelos de estos equipos saldrán a la venta este año, anunció la compañía en el CES 2012.
lun 09 enero 2012 03:11 PM
Asus es uno de los principales fabricantes que apoya la tecnología de las ultrabook.  (Foto: Cortesía Asus)
Ultrabook (Foto: Cortesía Asus)

Intel presentó este lunes la tecnología de los procesadores que acompañarán a las 'ultrabook', la tendencia de cómputo portátil que combina alto poder en el manejo de 'software' con un diseño atractivo al consumidor y poco peso. "Más de 75 modelos de ultrabooks aparecerán en el mercado este año y vendrán en una gran variedad de tamaños y estilos", adelantó Mooly Eden, vicepresidente y director de la división de PC de Intel, durante su presentación durante el Consumer Electronic Show (CES) 2012, en Las Vegas.

Algunos de los fabricantes de esta categoría de productos son Acer, Asus, HP, Lenovo, LG, Toshiba, Samsung, entre otros.

"Hemos creado una gran alianza con los fabricantes y esperamos que 2012 sea un gran año para todos nosotros" agregó.

El directivo dijo que esta es la mayor apuesta de la firma desde 2003, cuando presentó la tecnología Centrino para laptops, con la que se impulsaba la conexión a Internet de manera inalámbrica.

Durante su presentación, Eden utilizó varias ultrabook y destacó los elementos de seguridad integrados de fábrica en estos equipos, gracias a la alianza de la compañía con la financiera MasterCard.

"Esta seguridad hace que cualquier pago bancario sea seguro desde el hardware mismo", detalló.

Publicidad

La firma invirtió poco más de 300 millones de dólares en octubre pasado para acelerar la adopción de esta tecnología en el mercado masivo.

Fundada en 1968 en Santa Clara, California, Intel es una compañía dedicada a fabricar procesadores con poco más de 95,000 empleados alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad