LG presenta al rival del Kinect

La firma anunció en el CES un accesorio para sus televisores que reconoce el movimiento del cuerpo; los usuarios podrán cambiar la programación y usar videojuegos incluso con su voz, revela la firma.
LG ces 2012  (Foto: CNN)
Francisco Rubio/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

LG presentó este lunes un nuevo accesorio para sus televisores de alta gama, que permitirá controlar la programación e incluso utilizar videojuegos con el movimiento de tu cuerpo y tu voz.

El producto, anunciado durante el Consumer Electronic Show (CES) 2012, tiene una estructura física similar al Kinect de Microsoft, se instala en la parte superior o inferior de la televisión y con simples direcciones de voz podrás cambiar el canal, subir o disminuir el volumen o ajustar la configuración el televisor.

"Con este equipo, podremos apreciar tu cuerpo en tercera dimensión y utilizarla en nuestras aplicaciones para televisores", dijo Wayne Park, CEO de LG, durante la presentación de este dispositivo.

Este aditamento aún no tiene un nombre final, pero se espera que llegue a las cadenas de electrónica en el segundo semestre de 2012, a un precio no revelado.

La firma coreana, fundada en 1947, tiene poco más de 30,000 empleados y finalizó el 2011 con ganancias por 48,200 millones de dólares.

Adelgaza sus televisores

La tecnológica presentó este lunes su pantalla con tecnología OLED, con apenas 0.4 mm de grosor y un peso cercano a los 7.5 kilogramos, y estará a la venta a finales de 2012.

Esta pantalla será capaz de reproducir imágenes en tercera dimensión y alta definición.

"Este un año que impulsaremos los televisores OLED y este modelo una de nuestras mayores apuestas" dijo Wayne Park, CEO de LG, durante la presentación de este equipo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Park no reveló detalles sobre el precio de este equipo, aunque se espera que esté a la venta en países clave para la firma a finales de 2012.

 

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×